Envenenan a un león de montaña y a un gato montés en montañas de Santa Mónica
Es la primera vez en 23 años de observación que un gato montés muere envenenado
Aún no se sabe si el hallazgo de dos felinos envenenados en Santa Mónica, California fue por miedo o por maldad, pero las autoridades del Servicio Nacional de Parques dieron los detalles del caso a través de un comunicado.
En el informe de la agencia, aseguran que dos felinos salvajes, un gato montés y un león de montaña, fueron encontrados con restos de veneno para ratas en su sistema en el Santa Monica Mountains National Recreation Area (SMMNRA), un área de 150,000 acres entre los condados de Ventura y Los Ángeles.
El gato montés, al que identificaban como B-732, fue encontrado muerto por envenenamiento el pasado 20 de junio y después de diversos estudios, se encontró que tenía signos de anemia crónica, que podría estar relacionado debido a la coagulación de sangre por un periodo largo de tiempo producto del veneno.
“Nunca vimos esto en gatos monteses en 24 años de estudios, en el caso de B-372 se determinó que murió principalmente por envenenamiento y es la primera vez que pasa en 23 años”, afirmó Joanne Moriarty una bióloga que ha trabajado en la investigación de esta especie por más 15 años.
El gato montés fue descubierto el pasado mes de junio en un vecindario de Agoura Hills. Por su parte, el león de montaña que fue encontrado en las Montañas de Santa Susana en Northridge el año pasado, también habría muerto envenenado.
El felino envenenado en noviembre de 2019, habría sido el sexto ejemplar muerto por coagulación sanguínea y el tercero en dos años.
Te recomendamos:
LA Metro estudiará propuesta para eliminar tarifas para todos los pasajeros de autobuses y trenes
Trump acepta formalmente la nominación republicana en medio de protestas por la justicia racial