FCA retira 160,000 Ram 1500 por tapetes que pueden interferir con el pedal del acelerador

Las Ram 1500 en Canadá y México también se ven afectadas por el retiro del mercado

RAM 1500 Limited 2020. / Foto: Cortesía RAM.

RAM 1500 Limited 2020. / Foto: Cortesía RAM.  Crédito: Cortesía

FCA está retirado del mercado 160,229 Ram 1500 2019 y 2020 en los Estados Unidos. Existe el riego de que el tapete para todas las estaciones interfiera con el pedal del acelerador

El fabricante de automóviles explico que los pedales ajustables podrían colocarse de una manera que deje muy poco espacio entre las alfombrillas y los pedales, lo que puede provocar que entren en contacto.

Aún no hay reporte de lesiones o accidentes que resulten por la interferencia del pedal y al parecer solo el 1% de las camionetas retiradas tienen ese problema

Las Ram 1500 en Canadá y México también se ven afectadas por el retiro del mercado.

Se estima que 43,148 tapetes para todas las estaciones que se venden como opciones del mercado de accesorios también se ven afectados por el retiro del mercado. FCA aconseja a los propietarios de vehículos con alfombrillas para todas las estaciones que los lleven a un concesionario para que los modifiquen y que, mientras tanto, retiren las alfombrillas del vehículo.

Los propietarios pueden consultar el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o la nueva aplicación que tiene NHTSA para ver si su vehículo está involucrado en la retirada.

***

Te puede interesar:

En esta nota

RAM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain