Identifican al tío de una política mexicana entre los muertos del accidente aéreo en Miami

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investigará los hechos

Identifican al tío de una política mexicana entre los muertos del accidente aéreo en Miami
Una política mexicana confirmó que su tío había fallecido en el accidente aéreo en Miami.
Foto: Cortesía

Dos personas murieron el viernes por la mañana cuando una avioneta chocó contra un edificio y se estrelló en una zona industrial del condado de Broward. Una de las víctimas fue Joaquín Ricalde Magaña, según confirmó su familia.

La sobrina de Magaña, una política de México, tuiteó una fotografía con el siguiente mensaje: “El priviliegio de la vida es efímero y si no lo entiendes te lo vuelve a recordar. Buen viaje tío Huacho, esta vez fue un vuelo sin regreso”.

Te puede interesar: Se estrella un avión en un vecindario de Broward, al norte de Miami

El Aero Commander 500S bimotor de 1969 iba con Magaña y otra persona a bordo. Había despegado en Pompano Beach y se dirigía a Opa Locka, según la policía. Solo estuvo en el aire 9 minutos antes de estrellarse sobre las 9am en el 1781 S. Park Road en Pembroke Park.

La fuerza de la colisión en el quinto piso del edificio fue tan grande que el motor se separó del avión.

“Salía del almacén cuando esuché una explosión”, decía Armando Pérez a los periodistas en el lugar. “Salí y vi al avión y los dos cuerpos. Si hubiera salido un minuto antes, el avión me habría caído encima”.

Te puede interesar: Dejan al descubierto el cadáver de una mujer durante todo un vuelo entre Miami y Costa Rica

El sargento de la oficina del alguacil de Broward, Don Prichard, confirmó que varios equipos de emergencia se habían desplazado al lugar de los hechos. Al parecer no había nadie en el interior del edificio, que necesitará reparaciones, cuando chocó el avión.

La aeronave está registrada a nombre de Conquest Air, Inc. en Miami Lakes, según el registro de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Conquest Air es una compañía de carga que realiza viajes diarios desde Miami a las Bahamas, haciendo la mayor parte de sus vuelos desde el Aeropuerto ejecutivo de Miami-Opa Locka. Sin embargo, aclararon que este avión no formaba parte de su operación de carga y no se usa para ningún propósito comercial.

La FAA se hará cargo de la investigación para saber qué fue lo que pasó.