El asteroide que pasará cerca de la Tierra esta semana es dos veces más grande que la pirámide de Giza

Parece que 2020 todavía nos guarda sorpresas

asteroide

Al menos tres asteroides pasarán cerca de la Tierra durante esta semana. Crédito: Shutterstock

A todo lo que ha traído 2020 en la historia de la humanidad se suma un asteroide que es dos veces más grande que la pirámide de Giza y que pasará cerca de la Tierra esta semana.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, el cuerpo celeste alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta el próximo 6 de septiembre.

Denominado 465824 (2010 FR), fue descubierto por los astrónomos hace una década y, a pesar de que los científicos calculan que mide entre 120 y 270 metros de diámetro (la Gran Pirámide de Egipto mide 139 metros), no representa una amenaza real para la Tierra: en su punto más cercano, este asteroide pasará a unas 4.6 millones de millas de distancia de nuestro planeta.

El 465824 (2010 FR) no será el único asteroide cercano durante septiembre. Justo hoy, 1 de septiembre, el asteroide llamado 2011 ES4 estará más próximo a la Tierra que la Luna y el denominado 2020 QG5 también estará rondando las vecindades siderales de nuestro planeta. Afortunadamente ninguno representa una amenaza verdadera.


En esta nota

asteroide Ciencia NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain