La corte de apelaciones rechaza la propuesta de Trump para revertir las sanciones por eficiencia de combustible

Algunos fabricantes y estados del país desafiaron la decisión y adoptaron las nuevas reglas. 

Llenas en exceso el tanque de gasolina podría representar una pérdida para tu economía

Llenas en exceso el tanque de gasolina podría representar una pérdida para tu economía Crédito: Pixabay

La regla de la administración Trump que buscaba suspender una regulación que duplicaba con creces las sanciones para los fabricantes de automóviles que no cumplen con los requisitos de eficiencia de combustible, fue revocada por un tribunal de apelaciones en los Estados Unidos

En 2016 la administración Obama aumento las sanciones para los fabricantes de automóviles que no cumplen con los requisitos de eficiencia de combustible. Incluso Algunos de los fabricantes protestaron por dicho aumento.

Algunos fabricantes seguían sin cumplir las nuevas normas, esperando que la decisión del presidente Trump entre en efecto. Ahora tendrán que pagar o cumplir los estándares de eficiencia.

Históricamente, algunos fabricantes de automóviles han pagado multas en lugar de cumplir con los requisitos de eficiencia de combustible, incluidos algunos fabricantes de automóviles de lujo como Jaguar Land Rover y Daimler AG.

En octubre, Fiat Chrysler Automobiles dijo que enfrentaba una multa civil estadounidense de 79 millones de dólares por no cumplir con los requisitos de economía de combustible de 2017 después de pagar una multa de 77,3 millones de dólares por los requisitos de 2016.

Sin embargo, algunos fabricantes y estados del país desafiaron la decisión y adoptaron las nuevas reglas.

Los fabricantes de autos Ford, Honda, Volkswagen y BMW acordaron continuar mejorando el ahorro de combustible y reducir las emisiones de gas contaminante.

En California las reglas de emisiones de vehículos, son más estrictas que las reglas recomendadas por la Agencia de Protección Ambiental bajo el presidente Donald Trump, actualmente son seguidas por los estados que representan más del 40% de las ventas de vehículos en los Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain