Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 presentan logo oficial y es algo nunca antes visto

El emblema de LA28 es dinámico y diverso como la ciudad de Los Ángeles

El logo dinámico de los Juegos Olímpicos de LA28.

El logo dinámico de los Juegos Olímpicos de LA28. Crédito: Cortesía

Los Juegos Olímpicos de 2028 que se realizarán en Los Ángeles ya tienen logo oficial, y éste es distinto a todo lo que se ha hecho antes en el movimiento olímpico.

El logo olímpico y paralímpico de Los Ángeles 2028 consiste de las letras L y A y los números 2 y 8, pero mientras la L y los números son fijos, la A es dinámica, es decir, que cambia de forma.

“El logo olímpico y paralímpico de LA28 enmarca las voces e historias de atletas, artistas y activistas y celebra el deporte, el arte y el espíritu de la ciudad”, dijeron los organizadores de los Juegos en un comunicado. “El logo rinde homenaje a la creatividad, la diversidad, la autoexpresión y la inclusión; y está inspirado en las posibilidades infinitas que Los Ángeles ofrece”.

La idea de que el logo tenga esa característica “dinámica” proviene de la era digital en la que vivimos. Está diseñado para permanecer actualizado durante este recorrido sin precedentes de ocho años hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles, explica el comunicado.

“La audacia y la fortaleza de la “L”, el “2” y el “8” son la base del emblema, y la “A” dinámica y en permanente cambio expresa historias individuales”.

En otras palabras y como dice la legendaria nadadora Janet Evans, quien es directora ejecutiva de atletas de los Juegos, Los Ángeles desafía la idea de una identidad única. No hay una sola manera de representar a LA”

Los Juegos de 2028 serán los terceros de la historia de Los Ángeles tras los de 1932 y 1984

Para más información, visitar el nuevo sitio web LA28.org, que se ha lanzado hoy.

Los Juegos serán inaugurados en el nuevo estadio SoFi, hogar de Los Angeles Rams ubicado en Inglewood, un escenario imponente cuya construcción costó más de $5,000 millones de dólares, donde también será la ceremonia de clausura.

Otros escenarios clave serán el histórico LA Memorial Coliseum, que vivirá sus terceros Juegos; el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el Staples Center, el Banc of California Stadium y el Rose Bowl. La villa olímpica estará en el campus de UCLA.

TE PUEDE INTERESAR:

El presupuesto de los Juegos Olímpicos de 2028 aumenta más de lo deseado 

Pandemia y boicots: las amenazas a las que se enfrenta el movimiento olímpico

Al COI le cuesta una fortuna el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020

En esta nota

Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain