Cómo un mero “batido de fresa” puede convertirse en una súper bebida con proteína, omega-3 y antioxidantes

Te da energía, favorece tu piel, músculos, huesos y corazón

Cómo un mero “batido de fresa” puede convertirse en una súper bebida con proteína, omega-3 y antioxidantes
Las fresas son ricas en vitamina C y antocianinas.
Foto: Sebastian Coman Photography / Pixabay

Un batido de fresa puede ser ideal para iniciar tu mañana o para recargar energía después de una caminata u otra actividad física.

Convierte un simple batido en una bebida deliciosa y con una buena dosis de antioxidantes, fibra, ácidos grasos omega-3, nutrientes importantes como proteína completa y potasio. ¿Cómo logras una combinación así de buena?

Solo necesitas cuatro ingredientes, todos son de fuente vegetal: leche de soja, fresas, plátano y chía.

Favorece tu sistema inmunitario, tu piel, a tu digestión, tus músculos, a los huesos, corazón e incluso a tu estado de ánimo.

Batido de fresa energético y nutritivo

Ingredientes

  • 1 taza de leche de soja
  • 1/2 plátano congelado
  • 1/2 taza de fresas congeladas*
  • 2 cucharadas de chía

*Como opción puedes mezclar fresas y moras

Preparación

Licua todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia hasta que quede suave.

No le pongas azúcar o edulcorantes a tu batido ya que esto solo agrega calorías vacías. No importa que tan naturales sean, miel, agave o azúcar morena.

¿Por qué es tan bueno este batido?

Las fresas, arándanos o moras están llenas de antioxidantes. Tienen un gran contenido en antocianinas, polifenoles (ácido elágico) y son de las frutas con mayor contenido de vitamina C.

Se han encontrado más de 25 antocianinas diferentes en las fresas. Favorecen tu sistema  inmunológico, a tu corazón, cerebro y la salud de tu piel.

Las semillas de chía son una súper adición a tu bebida. Aportan una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir; son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3 que ayudan a combatir la inflamación, son saludables para el corazón y además son ricas en fibra.

Dos cucharadas de semillas de chía (1 onza o 28 gramos) contienen aproximadamente 140 calorías, 4 gramos de proteína, 11 gramos de fibra, 7 gramos de grasa insaturada, 18% de la dosis diaria recomendada de calcio y oligoelementos como zinc y cobre.

El plátano contiene fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes. Todos estos elementos apoyan la salud del corazón. El potasio también favorece a tus huesos, a la contracción muscular y la transmisión nerviosa. También son fuente de vitamina B6, la deficiencia de esta vitamina puede ocasionar depresión, confusión y debilitamiento del sistema inmunitario.

La leche de soya aporta una cantidad importante de calcio y tiene más proteínas que las demás bebidas vegetales, y es una proteína completa. En cuanto a la grasa, tiene la mitad de grasa que la leche de vaca.