El papelón del año: Leo Messi, el futbolista más rico y también el peor asesorado

En 15 días de silencio, algo se rompió entre el ídolo y su fiel afición

Lionel Messi se quedó con las ganas de celebrar el gol del triunfo para el Barça.

Lionel Messi se quedó con las ganas de celebrar el gol del triunfo para el Barça. Crédito: EFE

Leo Messi reapareció públicamente en una entrevista a través de Goal.com en la que Rubén Uría le hizo la mayoría de las preguntas que necesitaban responderse los culés y la afición se lo agradeció. Pero lo hizo 15 días tarde.

El nivel de tensión que estaba generando con su silencio era mucho más indefendible que su desaparición en los partidos de Lisboa, Anfield o Roma, simplemente ya era demasiado, más con todo lo que ha pasado.

El famoso burofax, fue un movimiento radical que levantó demasiadas olas, ya que la “oficialidad” del documento dejaba sin margen de maniobra al argentino y más bien, lo acabó dejando en ridículo al tener que dar marcha atrás por estar -evidentemente- mal asesorado en temas legales.

Esos 15 días de silencio rompieron algo entre Leo y su Fandom, que aprendió a vivir sin él y se dio cuenta con claridad que el argentino decidió no utilizar las redes sociales para mantenerse en contacto con su público y dar explicaciones de frente, el silencio más largo y sepulcral en la historia de la institución azulgrana dañó la relación con sus fans. Otro ejemplo de un pésimo asesoramiento a nivel comunicación.

Cuando Messi tuvo que actuar por sí mismo, las cosas fueron diferentes: al dar la cara en la entrevista dejó claro su amor por el club, su hartazgo por el presente del proyecto deportivo y atacó directamente al responsable del desastre: Josep María Bartomeu.

Pero aún así, lo hizo 15 días tarde.

Aunque nadie lo dice, la verdad es que Messi tendrá que dar un esfuerzo extra en la cancha para ayudar a sus seguidores a dar este mal trago, que como siempre confían en que responderá mucho mejor en la cancha que fuera de ella.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain