Médicos de Miami descubren un indicador para detectar el coronavirus: podría salvar vidas
Los coágulos de sangre podrían estar relacionados con el coronavirus
Un grupo de doctores e investigadores de Miami han hecho un descubrimiento que podría salvar vidas: los coágulos de sangre podrían ser un indicador temprano de COVID-19.
Los cirujanos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami dicen que el hallazgo indica que no es necesario sufrir los síntomas típicos para vivir con el coronavirus.
Te puede interesar: Cancelan la feria Art Basel en Miami Beach por el coronavirus
Doctors are using #plasma collected from patients who have already recovered from #COVID19. These “borrowed” antibodies help a patient fight off the disease. It’s particularly helpful when no treatment or vaccine exists. But we need donors. Learn more: https://t.co/k6HbqCgZYz
— UMiami Health System (@UMiamiHealth) June 29, 2020
“Estamos acostumbrados solo a los sistemas respiratorios. Pérdida del olfato y el gusto”, explicaba el Dr. Jorge Rey, jefe de cirugía vascular de UHealth. “Ahora, con esto, somos más agresivos al tratar a los pacientes con COVID-19 con anticoagulantes desde el principio”, subrayó.
El descubrimiento se hizo cuando un paciente ingresó con coágulos en las arterias de su brazo, lo que provocó la pérdida de flujo sanguíneo.
Te puede interesar: La Universidad de Miami confirma casos de coronavirus en sus dormitorios estudiantiles
It's hard to believe it's already #September. Life during #COVID19 has been a stressful blur, to say the least, and long-held misconceptions about how we address our mental health have not helped. Dr. Radu Saveanu discusses best practices during this time. https://t.co/oX4KGUzVTx
— UMiami Health System (@UMiamiHealth) September 4, 2020
Los médicos se pusieron a trabajar rápidamente y descubrieron que el paciente tenía COVID-19. El jefe de cirugía vascular admite que ha visto a varios pacientes con este síntoma.
Quiere que los doctores estén alerta y que estén atentos a las infecciones por COVID-19 cuando los pacientes no presenten factores de riesgo sospechosos. El descubrimiento de la UM se ha publicado a nivel nacional en el Journal of Vascular Surgery.