Enloquecido conductor de pickup provoca incendio en Topanga Canyon, cerca de Malibu

El vehículo jalaba un pesado remolque que sacó chispas mientras era perseguido por la Policía

El incendio fue oportunamente controlado. Imagen de archivo.
El incendio fue oportunamente controlado. Imagen de archivo.
Foto: Brais Lorenzo / EFE

La irresponsabilidad y negligencia de un hombre que conducía una camioneta pickup la tarde del martes en el área de Los Ángeles agregó fuego durante la temporada de incendios más devastadora de la historia de California.

El vehículo jalaba un pesado remolque en el área de Woodland Hills, en el Valle de San Fernando. Cuando alrededor de las 2 pm golpeó a otros vehículos y trató de darse a la fuga comenzó una persecución policial que luego se volvió tensa cuando el conductor decidió irse hacia el sur por Topanga Canyon Blvd, un camino estrecho que recorre el cañón y la comunidad del mismo nombre.

Durante la persecución, el remolque perdió al menos una llanta y eso produjo chispas que de inmediato causaron el incendio, según testigos. Topanga Canyon Blvd fue cerrado por algunas horas.

Eventualmente, el hombre se incorporó al camino costero PCH a la altura de Malibu y después de un rato en el que continuó mostrando un comportamiento muy errático fue arrestado alrededor de las 3:10 pm tras detener el vehículo a la altura de Carbon Canyon Rd.

Las autoridades dijeron que el sospechoso golpeó alrededor de 30 vehículos durante su accidentado y peligroso recorrido.

El incendio fue controlado tras quemar solo 10 acres gracias a una rápida reacción de los bomberos, que movilizaron muchos recursos, incluyendo varios aviones. Las condiciones del clima con temperatura templada esta vez y poco viento facilitaron esa tarea.

El sospechoso no fue identificado de inmediato, pero se trata de un hombre blanco.

TE PUEDE INTERESAR:

Dramáticos videos muestran cómo un centenar de personas fueron rescatadas del  incendio Creek

Una imagen dice más que mil palabras: la foto del bombero exhausto que trabajó 26 horas seguidas

Woodland Hills registra 121 grados F para un nuevo récord de calor en Condado de Los Ángeles