Un VIDEO del gobierno británico muestra cómo el coronavirus se propaga en interiores cuando las personas hablan

El clip es parte de una campaña para mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 en ese país

coronavirus

Una escena del video. Crédito: Captura de pantalla | Cortesía

Mientras habla, una niebla gris sale de la boca de una mujer que llegó a un foro de televisión y conversa con otra. Se sugiere que se trata de partículas de coronavirus. Las pequeñas moléculas se adhieren también a su rostro, su teléfono celular, el picaporte de la puerta y su taza de café.

Esta escena forma parte de un video del gobierno británico que muestra cómo el coronavirus se propaga en interiores cuando las personas hablan o tocan objetos a su alrededor. Las imágenes se acompañan de la sugerencia de lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener la distancia social.

En otra secuencia, una mujer pasa con su carrito en el supermercado y, mientras respira, va dejando a su paso la misma niebla que sale de su boca y su nariz. Luego, se observan esas partículas adheridas a una rejilla de aire acondicionado.

El video forma parte de una nueva campaña de salud del National Health Service (NHS) en Reino Unido que busca advertir a la población sobre el riesgo de que las personas infectadas de COVID-19 propaguen la enfermedad en interiores sólo con hablar o tocar objetos. Con el slogan “Hands-Face-Space” (manos, rostro, espacio), este clip busca crear conciencia sobre la importancia de mantener las medidas preventivas en espacios cerrados, especialmente cuando se acercan los meses más fríos del año y se esperan rebrotes.

La prensa británica ha explicado que cuando el ambiente es más caluroso y húmedo, las gotas en el aire se unen a las que transportan el virus, por lo que se hacen más pesadas y caen rápidamente al suelo. En cambio, cuando el ambiente es más frío y seco, las moléculas del virus pueden ser más ligeras y flotar durante más tiempo en el aire, lo que incrementa el riesgo de que otras personas las respiren.

Adicionalmente, durante la temporada más fría del año las personas pasan más tiempo juntas en interiores, y la ombinación de más personas juntas en espacios mal ventilados por periodos prolongados puede dar cabida a focos de infección.

Las autoridades de salud británicas están haciendo énfasis en que la población debe mantener estas tres medidas, lavarse las manos, cubrirse el rostro y mantener la distancia, en todo momento mientras realizan sus actividades.

Mira el video:


En esta nota

Covid pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain