Llega la temporada de frío: algunos consejos para proteger tu auto

Así no utilices tu auto diariamente o en carreteras con mucha nieve, las llantas especiales para este clima so resistentes a las bajas temperaturas

El algunos estados, conducir con hielo en el parabrisas es ilegal

El algunos estados, conducir con hielo en el parabrisas es ilegal  Crédito: Pixabay

La temporada de frío esta apunto de comenzar, lo que quiere decir que es momento de tomar algunas medidas preventivas para que nuestro auto no sufra por el clima invernal.

Toda revisión para invierno debe comenzar desde adentro hacia afuera. Se deben tomar todas las precauciones necesarias para pasar la temporada sin percances ocasionados por el frio o en medio de la carretera con mucho frio

A continuación te diremos algunos consejos para proteger tu auto, puntos importantes a revisar en tu auto para la temporada de frío.

1 – Reemplaza y llena los líquidos de tu vehículo

Es recomendable tratar de llenar los fluidos de tu vehículo porque estos se pueden evaporar, congelar, drenar o, en caso del aceite de tu motor, dañar tu vehículo al no ser usado por días. Trata de llenar los siguientes líquidos de tu auto: aceite para el motor, gasolina y refrigerante.

2 – Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro

Si decides no utilizar tu auto en el invierno, lo mejor será guardarlo en un establecimiento seguro donde esté protegido de la nieve, lluvia y fuertes ráfagas de aire.

3- Cristales del auto

Muchas personas tienen la mala costumbre de comenzar a conducir antes de tener visibilidad integral en sus autos, en especial en invierno cuando es común que tengan escarcha o estén empañados. Esto es sumamente peligroso y para evitarlo debes de mantener los cristales limpios.

4 – Invierte en neumáticos para la nieve

Así no utilices tu auto diariamente o en carreteras con mucha nieve, las llantas especiales para este clima son resistentes a las bajas temperaturas.

5 – Prepara tus neumáticos

A acabar el invierno te pudieras encontrar con un par de neumáticos desinflados, ya que cuando un auto pasa mucho tiempo sin ser conducido, el aire de sus llantas se escapa. Por lo que debes inflar tus llantas antes de guardar tu auto para que duren. También, puede utilizar llantas especiales que no se resbalan en el hielo y que son más resistentes a las llantas normales. (Checa estas llantas para todo tipo de temporada).

6 – Remueve la batería

Se recomienda hacer esto si planeas dejar tu auto guardado por más de dos meses, ya que las baterías de un auto pueden llegar a descargarse cuando no se han usado mucha frecuencia. (Mira por qué se baja la batería de tu auto).

7 – Engrasa tus seguros y candados

Los candados, seguros y otros mecanismos de metal o plástico pueden congelarse bajo temperaturas frías extremas, es por eso que un agente engrasaste pudiera prevenir su rompimiento y destrucción.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain