Newsom con dedicatoria a Trump: “Esta es una maldita emergencia de clima”

El Presidente, que ha culpado a las autoridades de California por los incendios, visitará el estado el lunes
Newsom con dedicatoria a Trump: “Esta es una maldita emergencia de clima”
Gavin Newsom el viernes en el devastado Condado Butte.
Foto: PAUL KITAGAKI / EFE

Donald Trump anunció que visitará California el lunes para ser informado presencialmente acerca de los incendios que han devastado gran parte del estado. La visita del Presidente será a McClellan Park en el Condado Sacramento.

“El Presidente continúa apoyando a aquellos que están luchando con los incendios en una respuesta de emergencia ejecutada localmente, manejada a nivel estatal y apoyada a nivel federal”, dijo el comunicado de un vocero de la Casa Blanca.

El viernes, el gobernador Gavin Newsom visitó una zona devastada por un incendio en Oroville, al norte de California, y allí señaló al gobierno de Trump respecto al tema del cambio climático.

“La gente que quiere dar marcha atrás con los estándares de emisiones vehiculares para que así puedan gastar más dinero y producir más emisiones de gases invernaderos, y crear más de lo que ustedes ven a mi alrededor… es algo que está más allá de la comprensión”, dijo.

Newsom agregó: “Esta es una maldita emergencia de clima. Esto es real y está sucediendo”.

Trump ha culpado antes a las autoridades forestales de California por los incendios, argumentando que no se ha hecho un buen trabajo de limpieza de bosques en áreas propensas a incendiarse.

“Y veo otra vez, los incendios de los bosques están empezando. Están empezando otra vez en California. Y yo dije: ‘Tienes que limpiar tus suelos. Tienes que limpiar tus suelos'”, dijo Trump el jueves en Pennsylvania.

LEER MÁS:

Reclusos que ayudan en los incendios de California podrán convertirse en bomberos

Otro terrible récord de California: el incendio más grande de toda su historia

Hay medio millón de evacuados en Oregon y Portland está en peligro

Bomberos mexicanos llegan a Oregon para ayudar contra los incendios