California tiene otro terrible récord con el incendio más grande de su historia

El incendio August Complex en el noroeste del estado se acerca a los 500,000 acres

Imagen satelital de incendios en California y Oregon.

Imagen satelital de incendios en California y Oregon. Crédito: NOAA Satellites | Cortesía

En la temporada de incendios más devastadora en California emerge un nuevo récord para lamentar: el incendio más grande en tamaño de todos los tiempos en el estado.

El incendio August Complex, en el noroeste del estado, ha rebasado los 471,000 acres, dejando atrás el récord del incendio Mendocino Complex de julio de 2018, el cual devoró más de 459,000 acres.

De tal forma que en este verano ahora se han registrado el mayor incendio de la historia de California, el tercer mayor (SCU Lightning) y el cuarto mayor (LNU Lightning). Además, el incendio Bear/North Complex superó el miércoles los 250,000 acres en el área del Condado Butte.

El incendio August Complex, causado por relámpagos en el Bosque Nacional Mendocino, se extiende sobre los condados Glenn, Mendocino, Lake, Tehama y Trinity.

Por encontrarse en una región más remota, el incendio ha tenido relativamente muy poco daño humano y de infraestructura: una voluntaria de bomberos murió el 31 de agosto en un accidente vehicular mientras luchaba contra el incendio, y han sido destruidas 26 estructuras según un reporte de Los Angeles Times.

Para poner en perspectiva el tamaño del incendio August Complex, la ciudad de Los Ángeles tiene una superficie de 468 millas cuadradas de tierra (300,000 acres) y la ciudad de Nueva York tiene cerca de 300 millas cuadradas (192,000 acres).

Es decir, que el incendio, con sus 736 millas cuadradas hasta la mañana del jueves es casi 1.6 veces más grande que Los Ángeles y 2.5 veces mayor que NYC.

Los Angeles Times generó una reveladora infografía interactiva que muestra todos los incendios activos en el oeste del país. Para ingresar hacer click aquí.

Los incendios en toda la costa oeste han producido una inmensa capa de humo sobre los estados de California y Oregon, así como el Océano Pacífico.

LEER MÁS:

Los Ángeles tiene su peor concentración de smog desde hace 30 años

“Esta mañana desperté en Marte, no en el norte de California”: crónica del día naranja

El planeta Tierra cerca de su límite por calentamiento; la ONU implora a actuar ya

En esta nota

incendio forestal Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain