La ciudad de Los Ángeles tuvo su peor concentración de smog de los últimos 30 años el pasado domingo

Datos del South Coast Air Quality Management District revelan datos preocupantes en torno a la calidad del aire en la ciudad debido a los incendios

La ciudad de Los Ángeles tuvo su peor concentración de smog en 30 años.

La ciudad de Los Ángeles tuvo su peor concentración de smog en 30 años. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los más de 70 incendios forestales que están actualmente activos en California, han creado condiciones atmosféricas nocivas para la salud de las personas debido a las grandes cantidades de smog que se ha concentrado en el aire de los centros urbanos.

Según un informe de la calidad del aire citado por Los Angeles Times, la contaminación en Los Ángeles alcanzó los niveles más altos de generación durante el fin de semana de Labor Day.

Datos e información del South Coast Air Quality Management District analizada por el diario, afirman que la contaminación del aire alcanzó 185 partes por billón en el Downtown de Los Ángeles el pasado domingo, siendo la mayor en 26 años y la más alta en el sur de California desde el año 2003.

La gran concentración de contaminación habría ocurrido por las extremas condiciones del calor, los incendios y la poco presencia de viento.

Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles han emitido una alerta de contaminación en el aire que estará en efecto hasta el viernes, asegurando que considera son dañinas para todos los residentes independientemente de su condición de salud.

La alerta es para:

  • El centro y el sur del Condado de Los Angeles
  • El Valle de San Fernando
  • El Valle de San Gabriel
  • Pomona
  • El Valle de Walnut
  • Las montañas de San Gabriel

El incendio de Bobcat está ardiendo en el Valle de San Gabriel desde la semana pasada.

Personas con asma o problemas cardiacos deben limitar su activad al aire libre en las zonas mencionadas debido al incremento del riesgo de ser afectados por la contaminación del aire.

La ciudad de Los Ángeles es conocida mundialmente por su gran acumulación de smog debido a las condiciones de la ciudad, establecida en un valle rodeada de montañas, además de la gran actividad automotora e industrial del área.

El pasado miércoles, la ciudad de San Francisco amaneció completamente cubierta de humo creando condiciones insalubres y poca visibilidad.

Te recomendamos:

“Esta mañana desperté en Marte y no en el norte de California”

Noche de terror: más de 100 personas quedaron atrapadas en el Edison Lake y fueron rescatadas este martes

Totalmente exhausto quedó este bombero de California tras combatir las llamas durante 26 horas

En esta nota

California Contaminación del aire Incendios en California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain