AMLO afirma que están garantizados los premios de la rifa del avión presidencial

El sorteo se realizará este martes 15 de septiembre

Boleto de la Lotería Nacional,

Boleto de la Lotería Nacional, Crédito: Presidencia de México | Cortesía

MÉXICO – A un día de la rifa del avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llegó a la meta de vender los “cachitos” (billetes) de la Lotería Nacional y asegurar el pago de premios del magno sorteo que se realizará este martes 15 de septiembre.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde noche, en la tarde a las cuatro. Y todavía se puede comprar”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

Y es que la tarde del martes en el marco del inicio de los festejos de la Independencia de México, se realizará la polémica rifa del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

Con los recursos obtenidos, recordó AMLO, se destinarán a la compra de equipos médicos, la cual será ante todo transparente.

“A cada equipo se le va a poner una plaqueta que diga rifa del avión presidencial, recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial aportación del pueblo 2020. Un tomógrafo, lo que se adquiera va a tener esa placa y se va a transparentar a dónde van esos equipos un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, precisó el mandatario.

En la conferencia también participó Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional (Lotenal) afirmó que se ha vendido caso el 70% de los billetes para la rifa del avión presidencial.

“Los ingresos que se han generado al 11 de septiembre son 2,89.5 millones de pesos mexicanos se han vendido 4.179.000 cachitos equivalentes al 69.65 del total disponible”, afirmó Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal.

“En caso de resultar premiado un cachito no vendo, el premio se le entregará al Insabi”.

El martes 15 de septiembre a las 14:00 horas se cierra la venta de “cachitos” en el edificio de El Moro de la Lotenal en presencia del notario público que dará constancia del acto.

Los premios, comentó el funcionario en Palacio Nacional, serán pagados en las oficinas de la Lotenal en la Colonia Tabacalera con la presentación de identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a que se sigan comprando los boletos para la rifa.

“La gente se ha portado muy bien en estos días se ha incrementado mucho la venta, se puede hacer todavía hoy, mañana hasta las 2 de la tarde se cierra”, dijo.

Con información de agenccias

En esta nota

AMLO Avión presidencial López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain