¿’Back to Black’ fue para su ex? Descubre el verdadero significado de la icónica canción de Amy Winehouse

Esta turbulenta relación sirvió como inspiración para su más grande éxito

Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil.

Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil. Crédito: Getty Images

Amy Winehouse tuvo una turbulenta vida. Considerada una de las mejores cantantes en la historia de la música, afrontó un corto andar por este mundo, reflejo de su trágica muerte. La intérprete de soul hoy hubiera llegado a los 37 años.

Pero si algo hacía bien la inglesa, era transmitir o suplantar ese dolor mediante su música. Es por eso por lo que algunos episodios oscuros de la misma quedaron grabados en forma de canciones o su entero material discográfico.

Uno de sus grandes éxitos “Back to Black”, que se desprende del disco homónimo, es parte de esas experiencias contadas por medio de sus letras. La británica hizo pública dicha obra el 30 de abril del 2007.

La icónica rola relata una de las etapas más dolorosas de desamor y ruptura que tuvo la cantante en aquella época. Incluso, en el videoclip se nota el duelo que afrontó durante esta etapa, al estar vestida de negro y pasársela sobre un cementerio junto a su banda.

Fue la depresión de haber terminado su noviazgo con Blake Fielder-Civil, el cual dejó a Amy por una exnovia, lo que le dio las armas para escribir “Back to Black”.

“(La canción) Se trata de estar en una relación en la que cuando termines, vuelves a lo que sabes, excepto que no estaba trabajando, así que no pude ir y volver al trabajo.

“Y donde el hombre obviamente regresó con su exnovia, realmente yo no tenía nada más a lo que volver, así que creo que volví al negro por unos meses, ya sabes… Haciendo tonterías, como lo haces cuando tienes 22 y eres joven y enamorado”, reveló Winehouse en una entrevista para CNN.

La “Diva del Soul” trabajó con el reconocido productor internacional Mark Ronson para hacer la música de dicha obra, en un estudio de Nueva York, melodía que quedó solo en un día. El histrión de la música reveló que el riff de piano y los acordes se le dieron de la noche a la mañana, acorde con la intensidad de la letra.

Tras lanzar “Back to Black”, Winehouse y Fielder-Civil, la inspiración para la canción, se perdonaron, se volvieron a enamorar y consumaron ese romance con una boda. Sin embargo, vivieron un caótico matrimonio y ella le pidió el divorcio a él cuando este estaba encarcelado por agresión física.

Tan sólo dos años después de haberse separado, durante el 2011, Amy falleció por una sobredosis. No cabe duda de que esto deja a la idea de que, tal vez, la artista nunca pudo superar su depresión amorosa y por eso acabó con su vida, sin la oportunidad de celebrar hoy su cumpleaños 37.

En esta nota

Amy Winehouse cumpleaños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain