Bomberos pierden avance en el incendio Bobcat Fire de Los Ángeles y éste se expande peligrosamente

El incendio que amenaza al observatorio de Mt. Wilson, creció durante la noche y los bomberos perdieron los avances logrados en la contención, que bajó del 6% al 3%

El Bobcat Fire ganó terreno durante la noche.

El Bobcat Fire ganó terreno durante la noche. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

De haber quemado más de 36,000 acres el pasado lunes y estar contenido en un 6%, el Bobcat Fire al este de Los Ángeles avanzó durante la noche destruyendo los esfuerzos de los bomberos.

Para la mañana de este martes el incendio habría aumentado a un área total de 41,231 acres y disminuyó la contención a solo 3%.

El avance de contención disminuyó porque el incendio creció de una forma mucho más rápida que la construcción de las líneas de contención que fuimos capaces de desarrollar”, afirmaron las autoridades de Los Angeles National Forest en un mensaje en Twitter.

Las autoridades aseguraron que hoy continuaran los trabajos estratégicos en los flancos norte y oeste manteniendo lineas de contención para proteger a las comunidades que están al sur del incendio.

Al menos 300 familias han sido evacuadas de sus hogares en algunas partes de Arcadia y Sierra Madre. Además, las autoridades mantienen una alerta de posible evacuación para Monrovia, Bradbury, Altadena, Duarte, Pasadena y otras áreas de Sierra Madre.

Las autoridades estarían trabajando arduamente para mantener las llamas controladas y evitar que se sigan acercando al observatorio de Mt. Wilson cercano al incendio.

Un video publicado en Twitter tomado de una cámara del High Performance Wireless Research and Education Network (HPWREN) de la Universidad de California San Diego, muestra las instalaciones del observatorio y el humo del incendio muy cerca en la colina.

Las condiciones del aire tampoco son buenas este martes en el condado de Los Ángeles debido a este incendio y otros en el estado de California. El pasado lunes incluso en Nueva York denunciaron cielos llenos de humo a pesar de no tener incendios.

Te recomendamos:

Pilotos que rescataron a 242 personas del Creek Fire en California reciben reconocimiento

Deshielo en el Ártico: imágenes de satélite que muestran la ruptura de la última gran plataforma de hielo

El plan bipartidista de $1.5 billones que integra ayuda de $1,200 a parejas de indocumentados

En esta nota

Altadena Bobcat Fire bradbury Duarte Incendios en California Los Ángeles Los Angeles National Forest monrovia pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain