Lewis Hamilton podría ser sancionado por pedir justicia por el asesinato de Breonna Taylor

El piloto británico sigue alzando la voz contra las injusticias raciales
Lewis Hamilton podría ser sancionado por pedir justicia por el asesinato de Breonna Taylor
Lewis Hamilton en el GP de Toscana.
Foto: Bryn Lennon / Getty Images

Además de ser considerado como el mejor piloto de la actualidad, Lewis Hamilton es uno de los deportistas que más se ha manifestado en contra de la violencia racial. Sin embargo, dichas propuestas podrían traerle problemas al campeón de la Fórmula 1.

El fin de semana pasado, Lewis Hamilton se presentó al Gran Premio de Toscana con una playera negra que tenía en letras blancas la leyenda: “Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”. Pese al poderoso mensaje, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha decidido abrir una investigación en contra de hamilton, pues dicha playera violaría una parte del reglamento de la FIA.

De acuerdo a la FIA, con dicha playera, Hamilton está violando la regla que establece que los pilotos “no deben utilizar publicidad de naturaleza política o religiosa que sea perjudicial para los intereses de la FIA”.

Hamilton, quien en el GP de Toscana consiguió la victoria 90 en su carrera, habló sobre la playera al terminar la carrera: “Me tomó mucho tiempo conseguir esta playera y tenía ganas de ponérmela y concientizar sobre el hecho de que hay gente que ha sido asesinada en la calle y hay alguien que ha muerto en su propia casa. Esos muchachos siguen caminando libres”, declaró Hamilton.

La afroamericana Breonna Taylor fue asesinada en su casa el pasado mes de marzo, después de que un policía de Kentucky la asesinara en su propia casa.

Hasta ahora no se ha revelado aún si la FIA sancionará o no al piloto británico.

 

Te puede interesar:

¡Leyenda viviente! Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más podios en la historia de la F1

Lewis Hamilton presenta el auto de sus sueños: Un impresionante Mercedes totalmente eléctrico