Cinco de Chivas, un “exiliado” y muchas novedades en la nueva convocatoria del Tri

Miguel Layún volverá tras la fiesta de Nueva York
Cinco de Chivas, un “exiliado” y muchas novedades en la nueva convocatoria del Tri
México se preparara para su primer amistoso del año ante Costa Rica.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dio a conocer su convocatoria para el primer microciclo del año, luego de que en todo lo que va del 2020 no había podido trabajar debido a las cancelaciones de partidos por la pandemia de coronavirus.

El argentino ya se encuentra en México y reveló los nombres de los 26 futbolistas que tendrán que reportar del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, esto de cara al amistoso que sostendrán el próximo 30 de septiembre ante Costa Rica en el Estadio Azteca, partido que se celebrará a puerta cerrada.

Martino eligió a cuatro porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera y Hugo González, destacando la ausencia de Jesús Corona que esperaba estar tras sus buenas actuaciones con Cruz Azul.

En la defensa los elegidos son Jesús Gallardo, César Montes, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vázquez y Miguel Layún quien vuelve a una convocatoria tras el incidente que tuvo hace un año cuando los seleccionados salieron de fiesta en Nueva York, mientras el Tri se encontraba de gira disputando amistosos en Estados Unidos.

En el mediocampo Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez y Orbelín Pineda fueron los convocados.

En la delantera, el “Tata” eligió a Santiago Giménez, Mauro Lainez, José Juan Macías, Henry Martín y Alexis Vega.

Los equipos que más aportan son Chivas y Monterrey con cinco elementos. Finalmente Uriel Antuna y Alexis Vega no fueron castigados tras sus indisciplinas con el Rebaño, mientras que Fernando Beltrán y “Tiba” Sepúlveda tendrán su primer llamado a la selección mayor.