¡Ganó la etapa reina! “Superman” López voló en el Tour de Francia

Migue Ángel López se llevó el primer lugar este miércoles y ascendió un puesto en la tabla general

López desbancó a su compatriota Rigoberto Urias y tiene podio hasta el momento.

López desbancó a su compatriota Rigoberto Urias y tiene podio hasta el momento.  Crédito: Stuart Franklin | EFE

Miguel Ángel López respondió en la recta final de la jornada 17 en la Col de la Loze y voló hasta el primer lugar, superando a los punteros generales, Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

“Superman” consiguió los dos objetivos que se planteó antes de esta jornada: el primer lugar de la etapa y el podio en la general, el cual consiguió tras desbancar a su compatriota Rigoberto Urias del tercer puesto y colocarse a 1’26” del líder.

Súper contento y lleno de mucha emoción, porque hemos trabajado bastante y no ha sido fácil llegar hasta aquí. Nos teníamos confianza, era nuestro terreno, sobre 2,000 m es como estar en casa y esperábamos un momento como el de hoy, porque hemos estado en la lucha y nos lo merecemos”, explicó el cafetero luego del cierre de la carrera.

Por otra parte, Rigoberto Urias tuvo serios problemas en los últimos 3 km y terminó en noveno lugar esta jornada, pero aún es sexto en la general, a 3’24” del líder y no está liquidado.

El ecuatoriano Richard Carapaz, quien ganó el premio a la Combatividad en la etapa 16 terminó onceavo este miércoles y se ubica en el puesto 13 de la general, a 19’55” del líder; mientras que el colombiano Nairo Quintana cerró esta jornada en el puesto 46 y descendió hasta el puesto 15 en la general, perdiendo la posibilidad de pelear por la corona.

La otra noticia del día, que ya se veía venir, fue el retiro de la competencia del monarca actual, Egan Bernal.

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal Miguel Ángel López Nairo Quintana Richard Carapaz Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain