Los Ángeles reabriría en octubre si continúa el descenso en casos de COVID-19

Los Ángeles podría reabrir cines y gimnasios, así como campus escolares para el aprendizaje en persona, si logra descender a 7 casos por cada 100,000 personas

La mejora de las pruebas ha ayudado a contener el virus.

La mejora de las pruebas ha ayudado a contener el virus. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Si la tendencia a la baja de los casos de coronavirus y las tasas de positividad de las pruebas continúan en Los Ángeles, el condado puede pasar el próximo mes al siguiente nivel de reapertura económica, señalaron este miércoles las autoridades sanitarias del condado.

La directora de salud pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo hoy que los números en todas las categorías han mantenido una tendencia a la baja en las últimas seis semanas, luego de un aumento en julio.

Las buenas noticias permitirían que la zona que se ha mantenido como el foco del COVID-19 en California pase a un nivel menos restrictivo, y se dé un paso más en la reapertura económica.

“Si no vemos un aumento en los casos y las hospitalizaciones asociadas con las actividades durante el Día del Trabajo y continuamos reduciendo nuestra tasa de transmisión comunitaria en las próximas semanas, podríamos ingresar al nivel 2, que es un nivel menos restrictivo, en algún momento de octubre ”, explicó Ferrer en conferencia de prensa.

El condado ya tiene una tasa de positividad de pruebas promedio de siete días lo suficientemente baja, alrededor del 3.2 %, para pasar a un nivel menos restrictivo, pero el número promedio de nuevos casos sigue siendo demasiado alto, con un promedio actual de 8.1 casos por cada 100,000 residentes.

El umbral estatal para avanzar a la siguiente fase es de siete casos por 100,000. Llegar a él permitiría a Los Ángeles reabrir cines y gimnasios, así como campus escolares para el aprendizaje en persona.

Los funcionarios han dicho en repetidas ocasiones que no considerarán más reaperturas comerciales en el condado hasta al menos fines de septiembre, después de determinar si los casos y las hospitalizaciones aumentaron después del fin de semana feriado del Día del Trabajo, como lo hicieron después del Día de los Caídos y el 4 de julio.

Ferrer dijo que el condado ahora está experimentando la tasa promedio más baja de positividad desde que comenzó la pandemia.

Los Ángeles alcanzó este miércoles 255,049 casos positivos de coronavirus, el último reporte de nuevos contagios fue de 474.

Las muertes relacionadas al COVID-19 alcanzaron los 6,273 decesos, tras 47 fallecimientos reportados hoy.

La lucha contra la pandemia también estaría dando resultados en todo el estado, ya que el gobernador Gavin Newsom dijo hoy en una conferencia de prensa que “se ha visto una disminución en la tasa de propagación y transmisión de COVID-19”.

A nivel estatal, la tasa positiva es de 3.6 %, la menor desde mayo pasado, mientras que las hospitalizaciones descendieron un 22 %.

California acumuló hasta hoy 762,963 casos positivos de coronavirus, así como 14,615 decesos.

Actualmente, hay 2,821 californianos hospitalizados por COVID-19, de estos 875 están en unidad de cuidados intensivos.

“Estamos dando la vuelta a la esquina para suprimir el último aumento”, recalco el gobernador al advertir que la comunidad se puede descuidar.

En esta nota

Buenas noticias California Covid Los Ángeles Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain