Qué precio tendría para ti la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos

Estar o no asegurado es uno de los muchos factores que pueden incidir en tu accesibilidad para la vacuna

vacuna

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Un tema de interés en la actualidad es el precio que puede tener la o las vacunas contra el Covid-19 una vez estén disponibles en el mercado. Abordaremos esta interrogante a continuación de manera que estés informado sobre esta situación.

¿Tienes seguro médico?

Una entrada del portal Healthline señala que pagar o no por la vacuna para el Covid-19 depende íntimamente de si la persona que quiera vacunarse tiene un seguro médico o no y, en caso de tenerlo, de qué modo estaría asegurado.

Esto ocurre por el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES), una ley aprobada por el congreso estadounidense en marzo de este año que clasifica a la vacuna como un “servicio médico preventivo”, por lo que los costos deben ser cubiertos en su totalidad por el plan médico del paciente.

Cabe indicar, no obstante, que dicha ley cubriría solamente a las personas con y empleados con un seguro médico apoyado por el Affordable Care Act (ACA), y por Medicare y Medicate Advantage.

La postura sobre la rentabilidad de la vacuna

Otro factor que incide sobre el posible precio de la vacuna contra el Covid-19 es la postura que decidan tomar las compañías detrás de las 5 vacunas que, hasta ahora, están en las últimas fases de pruebas clínicas. En otras palabras, es una cuestión de querer hacer dinero o no.

Se sabe que Pfizer, empresa detrás de una de estas 5 vacunas, podría vender su vacuna a 20 dólares la dosis, y dado que se espera que su vacuna requiera de dos dosis para generar inmunización, se estaría hablando de una ganancia de 40 dólares por persona.

La duda sobre el costo de la vacuna contra el Covid-19 se hará más y más relevante a medida que dicha vacuna se acerque al mercado, por lo que este tema de salud no dejará de ser importante en los siguientes meses.

Relacionado: ¿Qué impacto tiene el Covid-19 en alguien que sufre obesidad?

En esta nota

Covid vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain