Quique Setién emprenderá acción legal contra el Barcelona por irregularidades en su despido

Pese a ser desvinculado del club el mes pasado, apenas el 16 de septiembre le notificaron formalmente

Quique Setién emprenderá acción legal contra el Barcelona por irregularidades en su despido
Setién estuvo siete meses en el timón del Barça.
Foto: Rodrigo JIménez / EFE

Tras la histórica y humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, el Barcelona comenzó una fuerte reestructuración en la que el primer gran cambio fue la destitución de Quique Setién como entrenador del equipo y la contratación de Ronald Koeman para ocupar el puesto.

A un mes de la salida de Setién del club blaugrana, el entrenador español dio a conocer que hubo varias irregularidades en su salida del Barcelona, como que el equipo le notificó personalmente apenas este 16 de septiembre, un mes después de que el equipo lo hizo público y no le ofrecieron ninguna liquidación a Setién, pues los culés quieren colocarlo en algún otro cargo dentro del club para así no pagarle el dinero que le corresponde.

Todo esto lo dio a conocer Setién este jueves mediante un comunicado de prensa en el cual también afirma que emprenderá acción legal contra el equipo blaugrana.

Hasta el momento, el Barcelona no ha emitido su postura al respecto, aunque de acuerdo a Mundo Deportivo, una fuente cercana al club aseguró que a Setién se le pagó el dinero que le correspondía y la destitución ya fue comunicada a la Federación Española de Fútbol.

 

Te puede interesar:

VIDEO: ¡Era un niño! Se cumplen 20 años de la llegada de Leo Messi al Barcelona

Misión cumplida: reunieron las firmas suficientes y los socios del Barcelona podrían destituir a Bartomeu