Llegó el Clásico: fecha, hora y dónde podrás ver América vs. Chivas en Estados Unidos

El Clásico Nacional engalana la fecha 11 de la Liga MX

Los dramáticos momentos que se vivieron en la cancha durante la lesión de Giovani dos Santos.

Los dramáticos momentos que se vivieron en la cancha durante la lesión de Giovani dos Santos. Crédito: EFE

Como cada semestre, la semana del Clásico Nacional en el futbol mexicano tiene un sabor diferente. Los técnicos, jugadores y directivos generalmente suelen brindar sus mejores declaraciones para calentar el encuentro entre América y Chivas, un duelo lleno de rivalidad que va más allá de los 90 minutos dentro del terreno de juego; y eso es lo que se vivirá en la jornada 11 del Guard1anes 2020 entre el Rebaño Sagrado y las Águilas.

Para esta edición del Clásico, los de Coapa y los de la Perla Tapatía llegan parejos en varios aspectos, pues los de Miguel Herrera son cuartos generales con 20 puntos y los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están en sexto lugar con 15 unidades, los dos clubes acumulan cuatro juegos consecutivos sin perder y han demostrado que dependen considerablemente de lo que hagan sus delanteros.

Para América hay buenas noticias, pues de acuerdo al periodista César Caballero, de ESPN, Federico Viñas ya está recuperado de su lesión en la rodilla, situación que tiene tranquilo al “Piojo”, ya que podría contar con el uruguayo desde el principio del partido, acompañando a Henry Martin en el ataque. Del lado de Chivas, el cuarteto ofensivo es imamovible, con José Juan Macías, Isaac Brizuela, Uriel Antuna y Alexis Vega, este último, uno de los de mejor rendimiento en los más recientes partidos del Rebaño, además, se espera que Raúl Gudiño esté en la portería.

El Clásico Nacional se celebrará el sábado 19 de septiembre en el Estadio Azteca a las 21:00 horas de la Ciudad de México (19:00 horas PT / 22:00 horas ET) y será transmitido para Estados Unidos en la cadena TUDN USA/Univision.

El juego que tendrá otros ingredientes extracancha, con la apuesta entre los presidentes Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, ya que el perdedor deberá pagar mil despensas para marichis, y en caso de empate, ambos solventarán el gasto. Además de las recientes declaraciones de Miguel Herrera, en las que señaló que América tenía mucha más presión que las Chivas.

Se espera un gran duelo en el Estadio Azteca, aunque faltará el grito de gol por parte de los aficionados, y es que la pandemia del coromavirus aún no permite que la gente pueda regresar a los inmuebles para disfrutar de la Liga MX.

Te puede interesar:

“La camiseta de Chivas pesa más que la de América”: Javier Aguirre

Vucetich jugará su primer Clásico, pero tiene “como hijo” al ‘Piojo’

En esta nota

Alexis Vega Chivas Club America Federico Viñas henry martín José Juan Macías Liga MX Miguel Herrera TUDN Uriel Antuna Víctor Manuel Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain