Supervisores de Los Ángeles piden la renuncia del sheriff Alex Villanueva y la respuesta es agresiva

Comisionado de vigilancia dijo que el Departamento del Sheriff y la gente del condado merecen algo mejor

Villanueva culpó a la Junta de Supervisores por el retraso en la compra de cámaras.

Villanueva culpó a la Junta de Supervisores por el retraso en la compra de cámaras. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Luego que algunos supervisores del Condado de Los Ángeles se unieron al llamado de la comisión que vigila la actuación del Sheriff de Los Ángeles de pedir la renuncia de Alex Villanueva, el atribulado departamento respondió con un defensivo comunicado.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que Villanueva seguirá en su cargo y criticó: “El mero hecho de que esta moción está siendo considerada, particularmente cuando dos miembros de nuestro departamento luchan tras una emboscada que pudo costarles la vida, es moralmente repugnante y emblemático de la animosidad política de la comisión“, dijo el departamento en un comunicado.

“Es con gran reluctancia que pido la renuncia del Sheriff Villanueva”, había dicho este jueves Robert Bonner durante una reunión de la Comisión Civil de Vigilancia. “El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se merece algo mejor y lo mismo la gente del Condado de Los Ángeles”.

Los supervisores Shelia Kuehl y Mark Ridley-Thomas expresaron su apoyo al comisionado Bonner, mientras que las supervisoras Hilda Solís y Kathryn Barger hicieron comentarios de elogio para Bonner y de las preocupaciones acerca del Departamento del Sheriff.

“Él es realmente un sheriff rebelde”, dijo el supervisor Ridley-Thomas acerca de Villanueva. “Es de verdad importante para este sheriff entender que su conducta, su violación de cualquiera de las reglas comunes que gobiernan una agencia policiaca es la mayor amenaza a la seguridad pública”.

Villanueva ha ido acumulando críticas al sumarse los escándalos relacionados con corrupción, prácticas sin transparencia del departamento que lidera como la existencia de pandillas de alguaciles dentro del departamento, y abusos de autoridad en contra de ciudadanos, activistas y hasta periodistas.

En ese ambiente, el sábado anterior se presentó un ataque artero sobre dos alguaciles en una estación del metro en Compton.

LEER MÁS:

Uno de los alguaciles de Los Ángeles heridos de bala en la cabeza sale del hospital

Familia de Andrés Guardado demanda al Condado de Los Ángeles por muerte del joven

Sheriff de Los Ángeles prohíbe envío de presos indocumentados a la Migra

En esta nota

Alex Villanueva condado de Los Ángeles Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain