Críticas a un museo de Miami por exhibir la bandera nazi el día de la festividad judía

El hombre dijo que las puso en el patio trasero porque las banderas tenían moho

La bandera nazi estuvo expuesta en el patio trasero del museo de Miami durante varios días.

La bandera nazi estuvo expuesta en el patio trasero del museo de Miami durante varios días. Crédito: Frank Fione Jr. | Cortesía

El propietario de un histórico museo en Miami está en el ojo del huracán de la polémica. El hombre recibió una bandera de la época nazi y la ondeó en el patio trasero de la instalación, pensando que nadie lo vería. Pero no se percató que los vecinos de los condominios, en edificios de mayor altura, tenían una vista perfecta.

The Museum Club es un museo histórico privado que cuenta con una vasta colección de artículos invaluables relacionados con la historia de las guerras, armas de fuego y armamento. Se encuentra cerca del Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost y del Museo de arte Pérez, un área conocida como el distrito de arte y entretenimiento de Miami.

Te puede interesar: Brutal agresión a una mujer colombiana mientras viajaba sola en el vagón del metro de Miami

Cuando el propietario de la colección privada, Ivan Sherman, recibió una donación histórica, la angustia que causó a sus vecinos en una festividad judía sagrada fue insondable.

El balcón de Frank Frione Jr., un vecino de la zona, da directamente al patio trasero. No podía creer lo que estaba viendo. Fue entonces cuando comenzó a publicar videos en Facebook.

“Vi una esvástica”, decía. “¡La bandera nazi está de nuevo en exhibición! Y es una fiesta judía. ¡No está bien!”, lamentaba en sus redes sociales.

Te puede interesar: Varias personas entran sin mascarillas en un Target de Miami para protestar por las restricciones

Frione dijo que las banderas desaparecieron unos días, pero que el viernes las volvieron a colocar el viernes, el día de Rosh Hashaná, el primero de los Altos Días Santos judíos.

El propietario del Museum Club dijo que cuando recibió las banderas en forma de donación tenían moho, por lo que Sherman las colocó justo detrás de su edificio para que se secaran.

Te puede interesar: Un popular restaurante de Miami inventa la hamburguesa con tostones para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

“Mirando hacia abajo y sin saber lo que estaba pasando, muchas familias se han sentido angustiadas. La gente lloraba en el edificio. Finalmente nos pusimos en contacto con el propietario y está muy avergonzado. Quiere hacer una donación a la organización benéfica”, relató Frione.

Sherman dijo que el objetivo del The Museum Club es “recordar la historia para no repetirla”.

Las banderas fueron retiradas inmediatamente.

En esta nota

Florida judios Miami Nazi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain