Histórico ecuatoriano: Richard Carapaz es el segundo mejor escalador del Tour de Francia

El ciclista terminó como sublíder en Montaña, sólo debajo del campeón virtual de la competencia

Histórico ecuatoriano: Richard Carapaz es el segundo mejor escalador del Tour de Francia
Carapaz vestía el maillot de puntos rojos desde la etapa 18.
Foto: Benoit Tessier / EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volvió a hacer historia para su país al convertirse en el segundo mejor escalador en el Tour de Francia.

Esto lo consiguió tras su destacada participación en la etapa 20 que se disputó este sábado, donde luchó hasta el final, pero no pudo contra Tadej Pogacar, campeón virtual de la competencia. En la escalada, el ecuatoriano hizo 74 puntos y sólo fue superado por el esloveno, quien consiguió 82 unidades.

Carapaz salió como líder en el rubro esta mañana, pero no pudo mantener su ventaja de dos puntos contra el ciclista que lo ganó todo: la clasificación general, la competencia de los jóvenes y la de montaña.

Este sábado, Richard terminó cuarto en la clasificación de la escalada, lo que le permitió al esloveno superarlo a falta de una jornada para el final de la competencia y evitó que el ecuatoriano pudiera mantener el maillot de lunares rojos que portaba desde la etapa 18.

El representante de Ecuador tuvo un rendimiento modesto sobre el terreno plano en la jornada que se corrió desde Lure hasta a Planche des Belles Filles, pero cuando le tocó escalar, demostró que es un especialista y su rendimiento le permitió coronometrar 7’22”, suficiente para adueñarse del subliderato en montaña.

Cabe mencionar que Carapaz ya había hecho historia en esta edición de la competencia, cuando ganó por primera vez para Ecuador el premio a la Combatividad, lo cual consiguió en la etapa 16 del pasado 15 de septiembre.