La Universidad de Florida cancela el Spring Break por el coronavirus

La Universidad de Florida cancela el Spring Break por el coronavirus

La Universidad de Florida cancela el Spring Break por el coronavirus
Gigi Hadid en una fiesta durante el Spring Break de 2019 en Miami Beach.
Foto: Getty Images

Los estudiantes de la Universidad de Florida podrían perderse los días de descanso y diversión del Spring Break, el receso que toman las escuelas y universidades entre marzo y abril, y que, a menudo, los jóvenes utilizan para realizar viajes festivos. ¿El motivo? Los responsables del centro educativo habían pensado muy seriamente el hecho de cancelar el Spring Break debido a la pandemia del coronavirus, de manera que esos días se podrían utilizar para seguir dando clase.

Te puede interesar: Sexo, alcohol y fiesta sin frenos: lo que buscan los “Spring Breakers” en Miami

Según dio a conocer la estación local WFLA-TV, la junta directiva de la UF votó por una mayoría de casi el 80 por ciento para cancelar el receso de una semana, programado entre el 6 y el 13 de marzo. ¿Qué pasará con esa semana? Pues que serán días lectivos, aunque la semana del Spring Break se moverá a enero, agregando así otra semana más al periodo de receso de invierno, que en un principio estaba programado para finalizar el 4 de enero.

Se espera que las administraciones tomen una decisión final en las próximas semanas.

Te puede interesar: Miami Beach limitará la venta de alcohol y obligará a los bares a cerrar antes durante el “Spring Break”

Los funcionarios de la escuela habían propuesto hacer el cambio después de consultar con la UF Health en un esfuerzo por hacer que el semestre de primavera fuera lo “más exitoso y saludable posible”.

Si se aprueba, la nueva fecha de inicio del semestre de primavera sería el 11 de enero.