Tormenta tropical Beta: Anuncian evacuaciones voluntarias en Galveston y zonas de Houston

Las autoridades temen que las lluvias causen severas inundaciones en la Península Bolívar

El cono muestra la posible trayectoria de la tormenta Beta.
El cono muestra la posible trayectoria de la tormenta Beta.
Foto: NHC/NOAA / Cortesía

TEXAS – Las autoridades de Galveston han emitido un aviso de evacuaciones voluntarias para los residentes del sector oeste de la isla y los de la Península Bolívar en preparación de un posible impacto de la tormenta tropical Beta.

El alcalde interino Tem Craig Brown implementó la orden para las zonas de Galveston que podrían ser afectadas y en el caso específico de Bolívar existe el temor de que esa zona quede inundada y separada del resto del condado.

Las autoridades informaron que no anticipan una evacuación obligatoria, pero ya están instalando albergues y unidades para ayudar a residentes si el impacto de Beta es significativo.

En el Condado Harris también se anunció una evacuación voluntaria para la zona de Seabrook.

Beta avanzaba este sábado lentamente por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos, donde podría tocar tierra como huracán la próxima semana, mientras que el ciclón Teddy, categoría 3, amenaza a las Bermúdas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La agencia federal emitió esta sábado alertas de tormenta tropical, de huracán y de marejada ciclónica para varios sectores costeros de Louisiana y también Texas.

Beta comenzó un giro hacia el oeste, según el más reciente boletín del NHC, que la ubicaba a unas 305 millas (495 km) al sureste de Corpus Christi (Texas) y a cerca de 245 millas (395 km) al sur del Lago Charles (Louisiana).

Te puede interesar:

Texas: Abuelo hispano abusaba sexualmente tres de sus nietas menores; la más pequeña tenía ocho años

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas