Descubre cómo usar la numerología para calcular tu compatibilidad en el amor

Calcular tu número en el amor puede ayudarte a saber qué tan compatible eres con tu pareja o pretendiente

Los números pueden revelar qué tan compatibles somos en el amor.

Los números pueden revelar qué tan compatibles somos en el amor.  Crédito: Gabby Orcutt | Unsplash

La numerología ha encontrado una conexión entre las letras y los números que podría decirte qué tan compatible eres con tu pareja o pretendiente si sabes cuál es la cifra de amor que les corresponde a ambos. Dar con ese número no es tan difícil, solo hace falta sumar los valores que tienen las letras de tu nombre hasta reducirlo a una sola cifra.

Es muy similar al procedimiento que se realiza para saber tu número personal, con la diferencia que la numerología nos ofrece una tabla para identificar el que le corresponde a cada letra de nuestro nombre.

  1. A, J, S
  2. B, K, T
  3. C, L, U
  4. D, M, V
  5. E, N, W
  6. F, O, X
  7. G, P, Y
  8. H, Q, Z
  9. I, R

También lee: Descubre cuántas vidas pasadas has tenido, según la numerología

Por ejemplo, para el nombre José Pérez el número en el amor se hace de la siguiente manera: 1+6+1+5+7+5+9+5+8=47, luego 4+7=11 y finalmente 1+1=2. El número de José Pérez es el 2. Ahora que ya sabemos cómo calcular la cifra numerológica solo falta ver cuáles son los números más compatibles con el tuyo.

Número 1

Son personas que desbordan confianza y carisma. Asimismo, se caracterizan por tener muchos amigos, pero no les agrada que vulneren su intimidad. Son compatibles con otros 1, 2, 6 y 9.

Número 2

Se comprometen por completo con sus parejas y son bastante detallistas. Necesitan a alguien que tenga personalidades similares como los números 4, 6 y 8.

Número 3

Si hay que definir en una sola palabra a quienes poseen esta cifra es: voluble. No les gusta sentirse atados, al contrario, adoran la libertad. Son compatibles con los 1, 5, 7 y 8.

Número 4

Cuando no están en equilibrio suelen ser muy dramáticos, siendo capaces de detestarse hasta sí mismos. Necesitan personas ordenadas que les ayuden a encontrar armonía como los 2, 4, 6 y 8.

Número 5

Este número es un alma libre que se rige bajo sus propias reglas. Son inteligentes y muy creativos, pero bastante distraídos. Se llevan bien con los 1, 8 y 9.

Número 6

Son persona que necesitan sentirse seguras para no desequilibrarse. Poseen un don natural para resolver conflictos entre amigos. Son compatibles con los 2, 4, 6 y 8.

Número 7

Suelen vivir en su realidad, son románticos, dulces, cariñosos y creen en el amor verdadero. Se llevarán bien con los 3, 5, 7 y 9.

Número 8

Ellos necesitan tener el control absoluto de la relación y confiar 100 por ciento en su pareja. Entran en pánico cuando ven que las cosas se salen de su protección. Son compatibles con los 3, 4 y 6.

Número 9

Son aventureros y con un grado de locura que encanta a los demás. Sin embargo, no todos aguantan su ritmo por lo que se llevarán bien con los 1, 2, 5 y 7.

Te puede interesar: ¿Qué revelan las iniciales de tu nombre sobre tu personalidad, según la numerología?

En esta nota

Amor Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain