Cancelado: El Tri no jugará amistoso contra Costa Rica

Los "ticos" tuvieron problemas con el gobierno de Costa Rica para garantizar la salud de los futbolistas

Cancelado: El Tri no jugará amistoso contra Costa Rica
México tendrá que buscar otro rival.
Foto: Imago 7

La Selección Mexicana de Fútbol se ha quedado sin rival para su primer partido del año programado para el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, luego de que la Federación Costarricense de Fútbol decidió cancelar el encuentro al no recibir respuesta del gobierno de su país para asegurar la salud de los futbolistas a su regreso de la Ciudad de México, esto debido a la pandemia de coronavirus.

“La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional. Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo“, dicta el comunicado emitido por el organismo en el que hacen también un llamado al gobierno de Costa Rica para que su combinado nacional pueda disputar los compromisos que habrán de venir en octubre y noviembre.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que tras la cancelación del cuadro tico, buscarán otro rival para la misma fecha, el cual informarán a la brevedad.

Gerardo Martino ya había dado una lista de convocados de cara a este cotejo y ya trabaja con los jugadores en su primer microciclo del año en el Centro de Alto Rendimiento.

Te puede interesar:

“Tata” Martino tuvo que hacer otro cambio en la convocatoria del Tri

¿Qué pasa en el Tri? Los jugadores le están renunciando al “Tata” Martino