Cruz Azul es el equipo que manda en la Liga MX tras 11 fechas

Este lunes terminó la fecha 11 de la Liga MX tras la derrota de Pumas ante León, Cruz Azul se consolida como líder
Cruz Azul es el equipo que manda en la Liga MX tras 11 fechas
En cuanto al goleo individual el uruguayo Jonathan ‘Cabecia’ Rodríguez suma 10 dianas.
Foto: Imago7

Este lunes terminó la fecha 11 de la Liga MX tras la derrota de Pumas ante León, Cruz Azul se consolida como líder único e indiscutible del torneo mexicano.

La Máquina se ubica en el primer lugar de la tabla general con 25 puntos, seguido de León con 24, en el tercer sitio está el América tras su victoria en el Clásico mexicano que le permitió llegar a 23 puntos y en el cuarto sitio están los sorprendentes Pumas con 22 unidades.

Cabe recordar que para este torneo los primeros 4 lugares clasificarán de manera directa a la Liguilla, mientras el de lugar 4 al 12 se enfrentarán en un repechaje por los 4 lugares restantes a la fiesta grande.

Los siguientes equipos en la clasificación que se mantienen en la pelea son:

5. Pachuca 18 pts.
6. Tigres 17 pts.
7. Monterrey 17 pts.
8. Chivas 15 pts.
9. Puebla 13 pts.
10. Juárez 13 pts.
11. Toluca 13 pts.
12. Santos 12 pts.

En cuanto al goleo individual el uruguayo Jonathan ‘Cabecia’ Rodríguez toma ventaja con el doblete en el partido ante Mazatlán y llega a 10 dianas, seguido de André-Pierre Gignac con 8 tantos y el tercer lugar es para Juan Ignacio Dinenno de Pumas con 7 goles.

En cuanto al goleo colectivo el América tiene la ofensiva más poderosa con 22 goles, mientras que la mejor defensiva es León con solo 7 tantos recibidos en 11 fechas.