La carta El colgado en el tarot ¿es positiva o negativa? Conoce su intrigante significado

La interpretación de esta carta puede variar en función del estado en el que se encuentre el consultante

El colgado es el Arcano Mayor número 12.

El colgado es el Arcano Mayor número 12. Crédito: Lucas Pezeta | Pexels

El colgado es una de las cartas más controversiales del tarot por su contrastante interpretación. Por un lado, puede augurar cosas positivas y por otro también suele avisar de acontecimientos negativos, pero como dicen los tarotistas, depende del estado en que se encuentre en ese momento el consultante.

En la baraja tradicional esta carta, también conocida como El ahorcado, representa al Arcano Mayor número 12 y se caracteriza por tener a un hombre que cuelga de cabeza de una estructura en forma de “T” o desde el tronco de un árbol. Los pies forman un cuatro y sus brazos están por detrás aparentemente amarrados, formando un triángulo invertido. En ocasiones suele tener una aureola sobre su cabeza.

La cara del colgado se aprecia serena por lo que se cree que está suspendido así por su propia voluntad. Sus pantalones rojos simbolizan la pasión humana, su abrigo azul el conocimiento y las zapatillas amarillas los altos ideales, según explica el sitio El tarot de Tiziana.

También lee: Las cartas más controversiales del tarot ¿auguran un mal futuro?

Significado general

Simboliza el retorno, estar en suspenso, estancamiento, parálisis, abandono, postergación de planes o el sacrificio por algo. También representa el altruismo, la abnegación y el desinterés por las cosas mundanas. Es señal de pasividad y de dejar las cosas quietas, así como están.

Principalmente está relacionada con el sacrificio, cuando se abandona algo por un bien mayor; llama a preguntarte si vale la pena el esfuerzo que estás invirtiendo o solo te flagelas sin ningún sentido. Si bien es una carta que impone por su figura, no tiene que ver necesariamente con algo negativo, si sale en una tirada avisa que el resultado puede ser bueno.

El colgado en el amor

Avisa que se está en pausa en temas relacionados con el corazón, asimismo, indica que la relación de una pareja es ambigua y no saben si valdrá la pena seguir. Puede indicarte que será mejor dejarla ir y mirar hacia otro horizonte. También significa que alguno de los dos o ambos realizan desmedidos sacrificios para sostener la relación y no resulta en nada bueno.

El colgado en el trabajo

Señala que debes valorarte más, posiblemente te encuentres en un momento de estancamiento donde quizá lo más indicado sea buscar una nueva opción laboral. Puede que los sacrificios que haces por la empresa no rinden los frutos que tu deseas.

El colgado en el dinero

Anuncia la posible llegada de gastos que no tenías en mente o se te irá el dinero en cosas superfluas, así que el colgado te recomienda que no saques tu billetera. Sin embargo, también simboliza el hecho de dar y compartir sin recibir nada a cambio, el sacrificarse de alguna manera por los que quieres.

El colgado invertido

Significa una actitud de martirio e indecisión. Quizá sea momento de dejar viejas costumbres o actitudes, hasta abandonar una amistad o relación que no nos hace nada bien.

Te puede interesar: Tarot: Conoce el Arcano que rige tu vida, según tu fecha de nacimiento

En esta nota

tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain