¿Por qué Zoe Saldaña no ha perdido su acento?

La exitosa actriz nunca ha negado sus raíces y tiene un español muy fluido

¿Por qué Zoe Saldaña no ha perdido su acento?
Zoe Saldaña.
Foto: BAPTISTE LACROIX / AFP / Getty Images

Zoe Saldaña se convirtió rápidamente en una de las actrices más reconocidas de Hollywood. La estrella de Marvel tiene raíces latinas y habla muy bien español. Ella nació en Nueva York sin embargo desde muy pequeña vivió en República Dominicana en donde tuvo parte de su formación artística. Actualmente está en las producciones más taquilleras y si hay algo que impresiona a muchos es el hecho de que no ha perdido su acento.

La actriz siempre ha dominado los dos idiomas, en una entrevista que dio a Vanidades hace unos años confesó que en su casa siempre hablaron español. “Es el idioma que escuché desde que nací”, reveló. Posteriormente aprendió el inglés. Por ello es que no ha perdido su acento a pesar de tener que cambiar el idioma para sus trabajos.

View this post on Instagram

End of summer

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

Además la Saldaña reveló que su abuela tiene en parte culpa de que hable tan bien el español pues era ella quien la cuidada y le decía que si no pedía las cosas en español, no le haría caso. Desde niña aprendió a saltar entre ambos idiomas.

Si bien su apellido en las grandes producciones de Hollywood se escribe como “Saldana” a ella le gusta mucho cuando pronuncian bien su nombre, con la letra “ñ”, pues siempre ha estado orgullosa de sus raíces.

Video: Zoe Saldaña muestra la imagen más realista de una cuarentena con niños

Zoe Saldaña: Publican imagen desnuda de la actriz y ella estalla en Instagram 

Zoe Saldana protagonizará la nueva serie de Netflix – From Scratch