4 secretos de los chamanes para borrar las energías negativas y que están a tu alance
Estas prácticas ancestrales de los chamanes te protegerán de las malas vibras que orbitan a tu alrededor
Los chamanes han pasado por un largo proceso de transformación personal para lograr conectarse con el mundo natural y espiritual. Actúan como intermediarios entre estos dos mundos y usan distintos métodos, practicados desde hace miles de años, para curar dolencias y enfermedades partiendo de la base de que la energía es la que nos enferma.
El chamanismo es un conjunto de creencias que asegura existe un vínculo entre la naturaleza y la espiritualidad, de tal manera que sus prácticas son capaces de borrar las energías negativas que absorben las personas.
Hay quienes creen que sus métodos son bastante eficaces para purificar nuestro espíritu y el portal Bioguía reveló algunas de ellos, que puedes realizar tú mismo, para eliminar la negatividad de tu cuerpo.
También lee: Cómo limpiar tu casa de trabajos de brujería
Sal marina
La sal es un elemento natural que tiene la capacidad de absorber la humedad, así como también la energía negativa. Algunos de los métodos chamánicos para usarla son: frotarse con ella las manos y todo el cuerpo; agregar abundante sal marina en la bañera; sumergir las manos por unos minutos en un recipiente con agua y abundante sal marina; o agregar este elemento en platos y vasos con agua y dejarlos en las esquinas de la casa o debajo de la cama.
Carbón
El carbón también es un excelente protector contra la negatividad, los chamanes creen que sirve para controlar los malos sueños o pesadillas. La manera en que puedes extraer su magia es moliéndolo, después coloca el polvo dentro de un tejido natural y frota todo tu cuerpo. Si deseas eliminar las pesadillas, ponlo debajo de tu cama.
Pon a tu cuerpo a sudar
El sudor elimina las toxinas del cuerpo y también permite borrar la energía negativa de la piel. Los chamanes creen que el agua que sale de nuestro cuerpo barre con la negatividad que existe superficialmente, sin embargo, es recomendable que un chamán te diga cómo hacerlo.
Ruda
Los chamanes creen que la ruda posee grandes propiedades purificantes y protectores. Si la plantas en tu hogar actuará como una especie de escudo contra los celos y la envidia. Otra forma de usarla es hervir sus hojas, dejar que su esencia se impregne en el agua y ponerla en un atomizador. Esta mezcla puedes esparcirla por toda tu casa o auto para mantenerlos protegidos.
Te puede interesar: Aprende a detectar la energía negativa de tu casa fácilmente