Argentina no se rinde y quiere robarle al Tri a “Chaquito” Giménez

La Albiceleste Sub-20 mantiene contacto con el jugador de Cruz Azul

Santiago Giménez celebra su gol ante el Pachuca en el Estadio Azteca.

Santiago Giménez celebra su gol ante el Pachuca en el Estadio Azteca. Crédito: Imago7

El delantero Santiago Giménez ya había mostrado su deseo de representar a la Selección Mexicana a pesar de haber nacido en Buenos Aires y de que su familia sea originaria de Argentina, ya que desde muy pequeño vive en México y se identifica más con el país azteca.

Tras sus buenas actuaciones con Cruz Azul, el joven de 19 años fue llamado por Gerardo Martino para el primer microciclo del año con miras a los partidos amistosos que tendrá el Tri en las próximas semanas con lo que parecía consumarse el romance entre el atacante y México, pero al parecer, la Albiceleste quiere interponerse.

Hace unos meses ya había sonado el rumor de que el “Chaquito” ya era buscado por la Selección Argentina Sub-20 y ahora se confirmó, luego de que el coordinador de selecciones menores del país sudamericano, Bernardo Romeo, reveló para ESPN que han mantenido contacto con el futbolista.

“Santiago es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él, es el técnico de la Selección Argentina Sub-20 y por supuesto que está en los planes, ahora que se reanude el futbol, vamos a ir a charlar con él. Sé que Batista lo ha hecho”, declaró.

La convocatoria de “Santi” con la Selección Mexicana no es impedimento para la Albiceleste ya que aseguran que harán todo lo posible para que termine representando a su nación.

“Tengo entendido que tiene la posibilidad de optar por ambas selecciones. Haremos el esfuerzo necesario para que Santi esté con nosotros, en la Albiceleste”, agregó.

Romeo indicó que solo esperan que se reanude la actividad de selecciones en Sudamérica para retomar el contacto con Giménez, aunque aseguró que respetarán su decisión.

“Es normal que eso pase (que llamen a los jugadores con doble nacionalidad), a los buenos futbolistas los quieren todos. Acá apenas se está confirmando si hay eliminatorias o no las hay, está todo parado por el tema de la pandemia, pero queremos que esté. Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los chicos, son sus decisiones, habrá contacto, se charlará, no presionamos a nadie”, apuntó.

De aceptar el ofrecimiento de Argentina, Santiago Giménez podría participar en las eliminatorias para el Mundial Sub-20, así como en los Juegos Olímpicos de 2021.

Te puede interesar:

Cinco de Chivas, un “exiliado” y muchas novedades en la nueva convocatoria del Tri

Cancelado: El Tri no jugará amistoso contra Costa Rica

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Santiago Giménez selección argentina Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain