Fundador de WhatsApp pasó de vivir de subsidios a comprar mansión de $125 millones
Jan Koum pasó de ser un migrante de escasos recursos a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo
El ucraniano Jan Koum, quien es uno de los fundadores de WhatsApp, compró hace unas semanas una de las casas más impresionantes de Beverly Hills, por la que pagó $125 millones de dólares, algo que parecía imposible en sus años de juventud, pues llegó a vivir de subsidios otorgados por el gobierno de Estados Unidos.
La inversión realizada por Kuom por su nuevo hogar es considerada como la tercera más alta en la historia del área de Los Ángeles.
Su compra solo está por detrás de los $165 millones que Jeff Bezos pagó por su mansión este mismo año y de los $150 millones que desembolsó Lachlan Murdoch, en 2019, por su casa en Bel Air.
La propiedad, que fue vendida en una operación fuera del mercado, perteneció hasta el mes de agosto a Jeffrey Katzenberg, fundador de Dreamworks.
Aunque desde ese mes se dio a conocer la venta de la imponente mansión, fue hasta ahora que se reveló la identidad del afortunado comprador, pues en un inicio se dijo que había sido adquirida por una familia proveniente del Reino Unido.
Historia de la propiedad
El también expresidente de Walt Disney Animation Studios adquirió el terreno en 2009 por $35 millones de dólares, y tres años más tarde construyó la que fue su casa por todo este tiempo.
La casa tiene una extensión de 26 mil 619 pies cuadrados y se localiza en un terreno de 6.4 acres.
Cuenta con cinco recámaras y 13 baños, desconociéndose, hasta el momento, mayores detalles de los interiores.
Gracias a una foto aérea podemos notar que en los exteriores tiene una piscina con vistas panorámicas de la ciudad de Los Ángeles, así como extensas áreas verdes.
Además de su nuevo inmueble, Jan Koum posee dos más, cuyo precio rondaría los $100 millones de dólares.
Sigue leyendo:
Simon Cowell malvende mansión de Beverly Hills tras años de remodelaciones
Arturo Peniche: Así es su casa a la que tres ladrones entraron a robar hace tres años
Ninel Conde vende su lujosa mansión para evitar que su novio termine en la cárcel
Dwayne Johnson: Así es la increíble mansión en la que se quedó atrapado tras las fuertes lluvias