FOTO: Gucci vende un overol desgastado y manchado en $1,400 dólares

"El colmo de la estupidez", se dijo en Twitter

Toma un overol de mezclilla y úsalo unos meses para jugar futbol en exteriores y realizar trabajos de jardinería y bricolaje, y voilà!, tendrás un overol desgastado y manchado que ahora Gucci vende en $1,400 dólares.

Como parte de su nueva colección masculina otoño-invierno 2020, la casa de alta costura italiana lanzó esta polémica prenda que ha provocado más de una reacción en redes sociales. Según la propia descripción de Gucci, el overol está hecho con algodón 100 por ciento orgánico tratado especialmente para darle ese “toque” manchado y desgastado.

“Gucci explora nuevas visiones del tejido de culto, reinterpretándolo con diferentes diseños y técnicas de lavado que difuminan la línea entre lo vintage y lo contemporáneo“, señala la descripción de la prenda.

De inmediato, los usuarios de Twitter hicieron comentarios de burla en torno al overol de Gucci, e incluso lo señalaron como “el colmo de la estupidez”. “Entonces puedo conseguir un overol normal con manchas de pasto y decir que es Gucci”, escribió un usuario.

Según la prestigiada casa de moda, el algodón orgánico que se utiliza para confeccionar el overol proviene de un proceso de cultivo y fabricación que “restringe el uso de químicos, elimina pesticidas o fertilizantes artificiales e incorpora métodos que respetan la biodiversidad, mejoran la calidad del suelo y reducen el consumo de agua”. Además, los restos que sobran de la elaboración de este producto son reciclados para crear nuevos materiales.