Renuncia entrenador de una universidad en Texas por presuntos comentarios racistas; un jugador dijo que los humillaba

El exjugador que denunció el abuso se transfirió de universidad

Caso de racismo en TSU.

Caso de racismo en TSU.  Crédito: TSU | Cortesía

TEXAS – El entrenador de baloncesto de la Universidad Texas State (TSU, por sus siglas en inglés) renunció a su cargo luego de haber sido acusado por uno de sus exjugadores por presuntos comentarios racistas.

TSU, que se encuentra en San Marcos, al sur de Austin, aceptó la renuncia de Danny Kaspar e informó el miércoles sobre la decisión de colocar en su puesto al entrenador asistente, Terrence Johnson, para que se haga cargo del programa para la próxima temporada.

En junio, el ex jugador de TSU, Jaylen Shead, tuiteó que Kaspar despreciaba a los jugadores con comentarios racistas en las prácticas. Según el exguardia esto ocurrió durante el tiempo que fue integrante del equipo. El tweet fue eliminado posteriormente y Shead se transfirió a una escuela del estado de Washington el año pasado.

Las autoridades comenzaron una investigación sobre las acusaciones y ayer TSU dijo en un comunicado de prensa que no haría declaraciones adicionales sobre el caso.

Kaspar se hizo cargo del programa en 2013 y se va con un récord de 119-109. También dirigió 13 temporadas en la universidad Stephen F. Austin.

Te puede interesar:

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas

Insólita tragedia: El padre de una joven que fue asesinada en su cama en Texas es asesinado por su suegro una semana después

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain