La vacuna china contra el coronavirus “combate todas las cepas” y podrá aplicarse masivamente en 2021, según Sinovac

De acuerdo con sus desarrolladores, la CoronaVac no ha producido efectos adversos en los voluntarios y estará lista para el próximo año

coronavirus

La CoronaVac, producida por la farmacéutica china Sinovac, es efectiva para todas las cepas del virus. Crédito: AFP / Getty Images

La farmacéutica china Sinovac anunció que su vacuna contra el coronavirus combate todas las cepas existentes en el mundo y estará lista para aplicarse masivamente en 2021, pues la compañía puede producir 300 millones de dosis anualmente gracias a que cuenta con una fábrica específicamente dedicada al fármaco.

Mientras la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford detuvo parcialmente sus ensayos al encontrar que produjo inflamación de la médula espinal en una voluntaria, Sinovac asegura que su CoronaVac no ha producido “especiales reacciones adversas” en las personas que la han recibido en su Fase 3 de ensayos.

Durante una visita de los medios de comunicación a las instalaciones de Sinovac en Pekín, el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, aseguró que su CoronaVac puede “combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo” y que cerca del 90 por ciento de los empleados de la compañía en el mundo y sus familias han recibido ya sus dosis.

Lo que debes saber sobre esta vacuna experimental

Sinovac probó siete métodos diferentes para su vacuna, pero, a decir de Yin, encontró que “la vía de la vacuna inactivada era la mejor”.

CoronaVac se está probando ahora en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia, pues “es mejor hacer los tests en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada”, según el presidente de Sinovac.

El pasado 9 de septiembre Sinovac anunció que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años, y entre las personas de 18 a 59 años.

Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía. Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2012, según las autoridades brasileñas.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos -entre un total de nueve en el mundo-, aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer. Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

(Con información de EFE)


En esta nota

Covid pandemia Sinovac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain