Horóscopo: Qué dice tu astro rey para hoy y el fin de semana del 26 al 27 de septiembre 2020
El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos
Ascendente en Aries
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del zodiaco) ingresó en Libra, tu eje complementario, y lleva a la zona de tu carta natal asociada a la pareja una disponibilidad energética de vinculación, encantamiento y seducción. Por otro lado, Marte (tu regente) en su marcha retrógrada vuelve a conectar en cuadratura con Saturno (planeta del compromiso) en Capricornio. Esta interacción puede revivir algún tema tenso que está vigente desde agosto. Tip: aprovechar la energía de Libra para sintonizar los puntos de encuentro.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Leo (signo de fuego, expresivo) y su propuesta apunta a que conectes con tu placer más genuino. Por otro lado, el domingo Mercurio (planeta asociado a la comunicación) ingresa en Escorpión, tu eje complementario, y activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Tip: buen momento para charlas vinculares.
Ascendente en Géminis
Mercurio, regente del ascendente en Géminis en su recorrido por los últimos grados de Libra (signo de aire, vincular) conecta matemáticamente en oposición con Marte (planeta de la acción) en Aries (signo de fuego). Esta configuración puede ser tensa y revivir algún tironeo entre un desacuerdo o algo que hayas sentido como injusticia. Tip: no definas prematuramente.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del zodiaco) ingresó en Libra, activando la base emocional de tu carta natal. A su vez, este fin de semana, Saturno (planeta del compromiso) en su tránsito por Capricornio, tu eje complementario, conecta matemáticamente en cuadratura con Marte en Aries y esta interacción puede revivir algún tironeo o desacuerdo que está vigente en la pareja desde agosto. Tip: intentar transmitir con claridad qué es lo que te enoja.
Ascendente en Leo
El recorrido de Venus (planeta asociado a las relaciones) por Leo continúa poniendo en primer plano tu faceta más extrovertida, aquella que busca recibir una atención especial. Este tránsito dialoga con el reciente ingreso del Sol (regente del ascendente en Leo) en Libra (signo de aire, vincular) que para vos implica como disponibilidad energética una vibración especialmente vincular y con ganas de encantar. Tip: el juego de seducción es entre pares.
Ascendente en Virgo
Es posible que hayas sentido un cambio de vibración ya que el Sol ha concluido su tránsito por tu signo. Por otro lado, Mercurio (regente del ascendente en Virgo) en su tránsito por los últimos grados de Libra (signo de aire, vincular) se opone a Marte (planeta de la acción) en Aries (signo de fuego reactivo). Esta configuración es tensa y eso simplemente significa que podes sentir alguna contradicción interna o externa entre cómo decidir o interpretar una situación. Por eso, la recomendación es esperar un poco antes de definir. Tip: no te guíes por la urgencia.
Ascendente en Libra
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del zodiaco) ha iniciado su recorrido por tu signo, de modo que es posible que hayas sentido una mayor dosis de disponibilidad energética en estos días, como una revitalización. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) en su tránsito por Libra conecta matemáticamente con Marte (planeta de la acción) en Aries. Esta interacción es muy interesante para revisar cómo comunicas tus ganas en tu pareja. Tip: no seas tan indulgente.
Ascendente en Escorpión
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en el largo tránsito por Capricornio (signo de tierra, concreto) conecta matemáticamente con la Luna (fuente de cuidado del zodiaco) en Capricornio. Es una interacción sutil que puede revivir temas pasados sobre cómo percibís tu compromiso y situación emocional actual. Por otro lado, el domingo Mercurio (planeta de la comunicación) ingresa en tu signo y esto trae como disponibilidad energética nuevas preguntas sobre vos. Tip: la procesión va por dentro.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha directa en Capricornio (signo de tierra, concreto). Este tránsito de casi un año ya está en su etapa final, y así, para vos empieza a traducirse en un aprendizaje muy interesante acerca de cuál es tu relación con el tiempo, con la paciencia, y con la posibilidad de sostener el entusiasmo hasta alcanzar tus objetivos. Tip: historiza tus logros.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante para vos. Después de su período de retrogradación, el lunes Saturno (regente del ascendente en Capricornio) retoma su marcha directa en los últimos grados de tu signo. En términos energéticos, es posible que sientas un cambio de vibración y que empieces a cosechar con alegría los logros del último tiempo. Por otro lado, este fin de semana la Luna estará por tu signo y además los tránsitos de Mercurio, el Sol y Marte en Libra y Aries activan puntos claves de tu carta natal con mucha energía hacedora. Tip: hacer, sí; pero también frenar y descansar para poder saborear lo que estás logrando.
Ascendente en Acuario
Si bien la conexión matemática ya ha disminuido, es posible que todavía persista la vibración de liberación vincular y seducción creativa en el ámbito de la pareja habilitada por la interacción entre Urano (regente del ascendente en Acuario) en tránsito por Tauro (signo de tierra) con Venus (planeta de las relaciones) en Leo, tu eje complementario. Además, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodiaco) transita por tu signo y pone de relieve tu faceta más afectiva. Tip: no tengas vergüenza de expresar tu cariño de forma tradicional.
Ascendente en Piscis
Este fin de semana las configuraciones planetarias que predominan están en signos cardinales (Aries, Libra y Capricornio) y fijos (Tauro, Leo y Escorpio) que para vos representan zonas de tu carta natal asociada a tus emociones y cómo te relacionas con tus distintos vínculos. Puede ser un buen momento para ver cómo funciona el circuito entre lo que sentís internamente y lo que compartís de esos sentimientos en tus relaciones. Tip: aunque lo tuyo sea la comunicación más allá del lenguaje, a veces vale decir te quiero.
Por: Vera Picabea