Debut azulgrana: el Barcelona vuelve a la competencia oficial con todas las dudas del mundo

Ronald Koeman y su nuevo proyecto arrancan La Liga en el Camp Nou

Leo Messi se quedará una temporada más en Barcelona.

Leo Messi se quedará una temporada más en Barcelona. Crédito: Getty Images

Comienza la temporada de forma oficial para un convulsionado FC Barcelona que ha vivido, sin duda alguna el año más caótico de toda su histloria. Pasando por despidos de técnicos, Barçagate, demandas contra el club y por supuesto… el fatídico episodio del Burofax.

Todo eso quedará atrás y el domingo en el Camp Nou empezará la aventura 2020-21 ante el Villarreal, un equipo bien armado y complicado que pondrá a prueba la nueva química de Koeman desde el primer segundo del primer partido.

La capacidad del cuerpo técnico y por supuesto del plantel no tiene duda, pero alrededor del equipo azulgrana no dejan de circular las mismas preguntas una y otra y otra vez…

¿Estará Leo Messi comprometido con el proyecto?
Más allá del profesionalismo del argentino, todos sabemos que está furioso con la directiva del club . No es fácil saber cuánto afectará esto al temperamento del -tocdavía- mejor jugador del mundo.

¿Quién será el 9?
La aparatosa partida de Luis Suárez al Atlético de Madrid ocultó un poco la absoluta falta de delanteros centros naturales en el equipo, solo Martin Braithwaite, lesionado, cumple con las características que deja vacantes el histórico uruguayo.

¿Llegarán los refuerzos prometidos?
Al Barcelona le urgen fichajes en posiciones clave, pero la crisis ha estancado cualquier tipo de fichaje para el equipo azulgrana. Necesitan vender 4 o 5 jugadores más para poder aspirar a refuerzos serios.

¿Misma defensa, diferentes resultados?
El Barcelona hizo agua en defensa toda la temporada pasada y el colofón fue el escandaloso 8-2 que le propinó el Bayern Múnich, que parecía un equipo de otra categoría. Todo indica que serán prácticamente los mismos jugadores que afrontarán esta nueva temporada.

¿Llegará Messi hasta marzo?
Pase lo que pase, en marzo cambiará la junta directiva del equipo que tanto odia Leo, sin embargo él puede negociar con otros equipos desde enero… ¿logrará la nueva presidencia hacer que termine su carrera en Barcelona?

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain