Que significa cuando la luz ABS en el tablero del auto se prende

Lo más recomendable es llevar tu auto con un mecánico y así asegurarte de que todo este funcionando bien

Que significa cuando la luz ABS en el tablero del auto se prende
sistemas frenos automáticos (ABS)
Foto: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

Hay sensores que parecen inofensivos como el de la puerta, los neumáticos bajos y la batería; pero otros como el aceite, el motor y los ABS frenos deben ser atendidos de inmediato

Las luces de los testigos del auto en el tablero muchas veces son una buena alerta que nos indica cuando debemos actuar para prevenir un problema mayor con nuestro auto. No deberíamos ignorar nunca estas luces.

La luz de los ABS está relacionado con el Sistema Antibloqueo de Ruedas que nos ayuda a prevenir los temidos derrapones y con ello los accidentes que se puedan generar durante un frenado de emergencia o incluso durante la lluvia.

Lo más recomendable es llevar tu auto con un mecánico y así asegurarte de que todo este funcionando bien.

La alerta de los frenos es el sistema de seguridad más importante de todos. Si bien no hay que entrar en pánico cuando la luz aparece en el tablero, es bueno tomar las siguientes medidas.

1.- Revisa que no tengas el freno de mano hacia arriba, esto causará que la luz se prenda, especialmente cuando conduces con el freno de mano puesto.

2.- Líquido para los frenos: Cuando el líquido está bajo, el sensor se prende automáticamente. El líquido es un elemento esencial para que los neumáticos frenen, por lo que es importante revisar que los niveles estén bien llenos. Si recién llenaste el líquido y la luz se vuelve a prender, los más probable es que tengas una fuga.

3.- Si ninguna de las opciones anteriores fueron las causantes de la alerta, puede que, así como la luz del “Check Engine”, haya una falla en el sensor. Sin embargo, un experto debe ser el indicado para determinar ese problema.

Por otra parte, los sistemas frenos automáticos (ABS, por sus siglas en inglés) tienen un sistema de alerta que directamente se comunica con la computadora del auto. Si tu vehículo cuenta con estos frenos que ayudan en casos de accidentes y ninguna de las primeras dos opciones ayudaron a apagar la luz, consulta a un experto mecánico.

***

Te puede interesar: