Identifican a la mujer que arrolló a simpatizantes de Trump en Yorba Linda
Una mujer y hombre fueron llevados a un hospital
Una mujer fue acusada de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de simpatizantes de Donald Trump en una contraprotesta realizada en el sur de California.
La manifestación bautizada “Caravana por la Justicia” pretendía ser una protesta pacífica en la ciudad de Yorba Linda, unas 35 millas al este de Los Ángeles, el sábado por la tarde pero rápidamente se convirtió en una confrontación de insultos y empujones cuando llegaron partidarios del presidente Trump.
Tatiana Turner, de 40 años, salía del estacionamiento de la Biblioteca Pública de Yorba Linda durante la protesta cuando supuestamente condujo su automóvil a través de una intersección y golpeó a un hombre y una mujer, según dijo a los medios locales Carrie Braun, vocero del Departamento del Alguacil del Condado de Orange.
“Aproximadamente 30 minutos después de que comenzaron las protestas, comenzamos a recibir informes de altercados físicos que ocurrieron entre los dos grupos de protesta, incluido al menos un individuo que fue rociado con gas pimienta por otro manifestante”, explicaron las autoridades en un comunicado.
Las autoridades declararon la manifestación como ilegal después que más personas llegaron, se desataron actos de violencia y los “informes de que personas dentro de la multitud tenían armas”.
El supuesto atropello se dio justo cuando se dio la orden para dispersar la manifestación.
El automóvil golpeó a dos personas, un hombre y una mujer, y ambos sufrieron “heridas graves”. Se espera que ambos sobrevivan, dijeron las autoridades. Las víctimas eran simpatizantes de Trump.
https://twitter.com/BreakingNAlerts/status/1310023687282753536?s=20
Las autoridades le dijeron al canal local ABC7 que la mujer atropellada por el vehículo había terminado con ambas piernas rotas.
Turner fue arrestada por sospecha de intento de asesinato y asalto con un arma mortal.
El incidente de este sábado se produjo dos días después de que una persona fuera atropellada por una camioneta en una protesta en Hollywood por la muerte de Breonna Taylor a manos de agentes de la policía de Louisville, que ha generado decenas de manifestaciones alrededor del país.