Justicia para Alondra, Nayeli, Caramelo y Jessica; activistas protestan por feminicidios en México

Activistas y familiares de las víctimas se manifestaron para exigir justicia y dar con los asesinos

Feminicidios conmocionan al país.

Feminicidios conmocionan al país. Crédito: @Mujeresdelasal | Cortesía

MÉXICO – Alondra, Nayeli, Carmen, y Jessica son algunos de los nombres que sonaron el fin de semana durante las protestas que se realizaron para exigir justicia por el asesinato de las mujeres, algunas apenas rebasaban los 20 años.

Uno de los casos que llamó la atención fue el asesinato de Alondra Gallegos, una joven mujer de 20 años, que tenía una hija de apenas 4.

La joven desapareció el pasado 21 de septiembre, en Saltillo, Coahuila. Su cuerpo fue localizado el sábado 26 de septiembre, envuelto en bolsas de plástico.

Las autoridades lograron la detención de un hombre de 21 años en Saltillo.

El gobernador Miguel Riquelme informó que José N será trasladado a un Cereso para presentarlo ante un juez para que determine su situación jurídica.

“Me informa el Fiscal que en Saltillo, ha sido aprehendido José N. de 21 años, por el delito de feminicidio de la joven Alondra N”, publicó en su cuenta de Twitter.

Expresó solidaridad a la familia de la joven, quien era mamá de una niña de 4 años.

En el estado mujeres han protestado por el crimen contra la joven.

Matan a dos mujeres en Morelos

Mientras que en la ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos aparecieron los cuerpos dedos mujeres, madre e hija, luego de que salieron a comer con unos conocidos.

Las mujeres identificadas como Judith Fernández Cruz de 72 años y su hija Sara Sofía Matus Fernández de 34, habían sido reportadas como desaparecidas a principios de septiembre.

La Fiscalía General del estado de Morelos informó que Mariana “N” y Omar “N”, fueron identificados como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de las mujeres. Las autoridades ya los buscan.

https://twitter.com/jpremis/status/1302429882413207552

Otro asesinato fue registrado en Zacatecas, donde Carmen “N” conocida mejor como “Caramelo” fue asesinada a tiros al salir de su casa. Ella era parte de la comunidad de “cholos”.

Los hechos se registraron el pasado 24 de septiembre, cuando la mujer iba saliendo de su casa, en el municipio de Guadalupe. En el lugar encontraron al menos 15 casquillos.

Carmen era reconocida en la comunidad por oponerse al consumo de drogas. Colectivos realizaron protestas para exigir justicia, ya que las autoridades no han dado indicios de las investigaciones del crimen.

Asesinato en Chiapas

Al sur del país, las protestas fueron por el asesinato de Nayeli, una joven de apenas 18 años, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 24 de septiembre en un tramo de la carretera que conduce al Instituto Tecnológico de Comitán.

El cuerpo de la joven tenía signos de haber sido torturada y violada, de acuerdo a testimonios de sus familiares.

La joven era madre, pero se desconoce la edad de su hijo. La última vez que se le vio con vida fue cuando salió de su casa para abordar un taxi y dirigirse a su trabajo.

Las  autoridades no tienen pista del o de los presuntos responsables.

Conmoción por Jessica

Y uno de los que más ha conmocionado al país, es el asesinado de una profesora de 21 años en el estado de Michoacán.

Se trata de Jessica González Villaseñor, quien fue vista por última vez en una plaza comercial, acompaña de Diego “N”, con quien sostenía una relación sentimental.

https://twitter.com/RigoMorRam/status/1309875155523563525

Las fiscalía del estado confirmó que fue girada una orden de aprehensión contra Diego “N”, quien es el principal sospechoso, incluso de ha pedido a la Interpol emitir ficha roja.

https://twitter.com/marrrrria___/status/1309628838750687234

En esta nota

feminicidios México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain