Los 4 principios para tener buena suerte, según un estudio
La suerte no es cuestión de azar sino con qué actitud te tomes la vida. Un estudio llegó a esta conclusión y sugiere 4 principios básicos para crear tu fortuna
Si crees que nadie es capaz de crear su propia fortuna podrías estar en un error. Un estudio realizado por el profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra concluyó que existen 4 principios básicos para tener buena suerte. El investigador llegó a esta conclusión luego de analizar por 10 años a individuos considerados como “suertudos” y otros que se decían a sí mismos “desafortunados”.
No es que los que se decían afortunados ganaran la lotería o los juegos de azar, Wiseman analizó cómo se comportaban en aspectos comunes de la vida.
Uno de los experimentos más sobresalientes consistió en decirles a los voluntarios que contaran las imágenes que había en un diario, pero escondió entre sus páginas un anuncio que decía “dile al investigador que viste este anuncio y ganarás 250 libras”. Lo curioso es que las personas que se decían con suerte leían el mensaje y dejaban de contar para cobrar el efectivo; aquellas que se consideraban desafortunadas se ponían tensas y dejaban de hacerlo.
También lee: 5 consejos rápidos para comenzar tu día con energía positiva
Este resultado llevó a plantear al investigador que una persona tiene suerte porque ha desarrollado cierta mentalidad y comportamiento. Es decir, las personas “afortunadas” prestan más atención a sus alrededores y esto los hizo notar los mensajes “escondidos” en el diario. Si bien están abiertos a ver las oportunidades que les ofrece la vida, no lo es lo único que les da fortuna.
De acuerdo con las conclusiones de Wiseman, el 10% de lo que nos ocurre se relaciona con el azar y el 90% se define por la forma en la que nos tomemos lo que pasa. Si somos optimistas, tendremos suerte.
¿Cuáles son los principios básicos para tener suerte?
Tras una década de investigaciones, Richard Wiseman logró establecer cuatro principios básicos para crear tu propia suerte:
- Vive nuevas experiencias: Si buscas tener el control de todo se te escaparán las oportunidades. Adoptar una actitud más relajada y estar abiertos a nuevas experiencias te permitirá tener una vida más plena.
- Presta atención a tus corazonadas: La gente con suerte toma decisiones escuchando su intuición y su corazón. De esta manera, mejoran sus habilidades intuitivas y difícilmente toman la decisión equivocada.
- Confía en la buena fortuna: Los afortunados están seguros de que el futuro está lleno de buena suerte y viven relajados confiando en que todo mejorará. Esto les ayuda a superar las fallas, problemas y complicaciones; son personas bastante positivas.
- Convierte lo negativo en positivo: Las personas con suerte tienen la fortaleza mental para lidiar con la mala fortuna, por ejemplo, se imaginan que las cosas malas pudieron haber sido peores y toman el control de la situación. Hay que aprender de los errores y tomarlos con optimismo.
Te puede interesar: Cómo mejorar tu día con la ayuda de algunos poderosos mantras