Condado de Los Ángeles busca evitar despidos haciendo cambios al presupuesto

La Junta de Supervisores planea hacer cambios al presupuesto para inyectar más dinero y evitar despidos

Neil Cordova siente una gran responsabilidad al interpretar información crítica sobre el coronavirus. (Cortesía/Condado de Los Ángeles).

Neil Cordova siente una gran responsabilidad al interpretar información crítica sobre el coronavirus. (Cortesía/Condado de Los Ángeles). Crédito: Cortesía

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles planea revisar este martes el presupuesto del condado para elevar el gasto planificado del año 2020-2021 a $37,6 mil millones de dólares.

Con la medida, los supervisores del condado buscan darle seguridad y estabilidad a miles de trabajadores evitando realizar cualquier despido por falta de fondos al menos durante los próximos 12 meses.

Los cambios del presupuesto incluyen $374,6 millones para pruebas, rastreo y aislamiento de coronavirus, $120 millones adicionales para el programa Project Roomkey, además de fondos para la iniciativa de alternativas al encarcelamiento y para el fondo de lluvia del condado.

El condado ya había planeado jubilar a trabajadores antes de tiempo además de mandar a miles de trabajadores de permiso no pagado para lograr una reducción en los gastos de nómina.

Los cambios en el presupuesto se deben en parte a que el calculo de las pérdidas del condado estimadas en junio no fueron exactas, así como fondos del presupuesto anterior que no fueron usados.

Te recomendamos:

Mujer muere aplastada por un tractor mientras estaba acostada en una playa de San Diego

California ve importantes avances en el control de la pandemia del coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain