Condado de Los Ángeles busca evitar despidos haciendo cambios al presupuesto
La Junta de Supervisores planea hacer cambios al presupuesto para inyectar más dinero y evitar despidos
La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles planea revisar este martes el presupuesto del condado para elevar el gasto planificado del año 2020-2021 a $37,6 mil millones de dólares.
Con la medida, los supervisores del condado buscan darle seguridad y estabilidad a miles de trabajadores evitando realizar cualquier despido por falta de fondos al menos durante los próximos 12 meses.
Los cambios del presupuesto incluyen $374,6 millones para pruebas, rastreo y aislamiento de coronavirus, $120 millones adicionales para el programa Project Roomkey, además de fondos para la iniciativa de alternativas al encarcelamiento y para el fondo de lluvia del condado.
El condado ya había planeado jubilar a trabajadores antes de tiempo además de mandar a miles de trabajadores de permiso no pagado para lograr una reducción en los gastos de nómina.
Los cambios en el presupuesto se deben en parte a que el calculo de las pérdidas del condado estimadas en junio no fueron exactas, así como fondos del presupuesto anterior que no fueron usados.
Te recomendamos:
Mujer muere aplastada por un tractor mientras estaba acostada en una playa de San Diego
California ve importantes avances en el control de la pandemia del coronavirus