“Tata” Martino le responde al “Piojo” Herrera tras culparlo de la lesión de Memo Ochoa

El técnico del Tri aseguró que no hubo exceso de carga en el trabajo

El técnico Gerardo Martino quiere ver a México de regreso en la Copa América

El técnico Gerardo Martino quiere ver a México de regreso en la Copa América Crédito: Agencia Reforma

El técnico del América, Miguel Herrera, entró en una polémica con la Selección Mexicana al señalar al microciclo que tuvieron los jugadores con Gerardo Martino la semana pasada como el culpable de que el arquero Guillermo Ochoa se haya lesionado previo al Clásico Joven ante Cruz Azul, además apuntó que por eso no quiere prestar futbolistas al Tri, ya que regresan cansados.

Luego del enojo del “Piojo”, el técnico de México, Gerardo Martino, fue cuestionado sobre el tema y sobre la carga de trabajo que su cuerpo técnico ejerce sobre los seleccionados apuntando que de ninguna manera es mayor que la que tienen habitualmente.

“Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes, porque reconocemos que hacerlo por encima es malo y por debajo de esa carga es malo para los futbolistas. Estamos tranquilos y digo esto apoyado por cuestiones científicas”, apuntó el “Tata”.

Asimismo, el timonel Tricolor dijo que tienen muy estudiado el tema físico y futbolístico por lo que se mantienen atentos al trabajo que hacen los jugadores en sus clubes.

Si nos permitimos preocuparnos y observar cómo llegan los jugadores de sus equipos, cómo entrenan y como los devolvemos, nos preocupa mucho. No sólo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes y los clubes tienen la posibilidad de observarlo día a día, de lunes a miércoles cuando se llevan un informe final, gracias a un programa que ha adquirido la Selección”, afirmó.

Ante la molestia que podría haber por parte de los equipos al prestar a sus jugadores, Martino aclaró que siempre ha tenido apoyo de la Liga MX.

Nosotros no negociamos con los clubes, los clubes siempre han tenido un especial reconocimiento a la Selección, no es el primer grupo de entrenamiento que hacemos, realizamos mucho el año pasado, así que agradezco a los clubes y entrenadores, a los dueños de los equipos que siempre han dado apoyo incondicional”, puntualizó.

México enfrentará a Guatemala el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca, partido amistoso que se jugará a puerta cerrada y que será el primero del 2020 para el Tri.

Te puede interesar:

“Cuando estaba en el Tri hacía lo mismo”: Jared Borgetti tundió a Miguel Herrera

México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras ya conocen a sus rivales en la Copa Oro 2021

En esta nota

gerardo martino Guillermo Ochoa Miguel Herrera seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain