Urgen estrellas en el Real Madrid: es ahora o nunca para Vinicius Jr.

El brasileño afronta la temporada clave de cara a su futuro como jugador merengue

Vinicius Jr. está llamado a ser figura en el Real Madrid.

Vinicius Jr. está llamado a ser figura en el Real Madrid. Crédito: EFE

Vinicius Junior cumple dos años desde el día de su debut con el primer equipo del Real Madrid: un derbi madrileño liguero sin goles ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Dese entonces, ha navegado entre dos aguas: ser la gran ilusión del madridismo y no tener regularidad en sus apariciones.

Las carreras y el descaro de Vinicius no fueron suficientes para convencer a Julen Lopetequi con el que no consiguió regularidad alguna. La sombra de Cristiano Ronaldo era alargada y el equipo acabaría con sus opciones en todas las competiciones con rapidez.

Tres goles hizo Vinicius la temporada en que regresó Zinedine Zidane para intentar reconstruir un equipo que se había caído.

Con el técnico francés vive unas épocas de minutos y otras sin oportunidades. No disfruta de la regularidad que todo jugador joven desea para seguir creciendo. “Esto es el Madrid y yo estoy todos los días con los jugadores, con 25 y pienso en lo que estamos haciendo”, afirma Zidane.

La declaración de intenciones de Zidane deja claro que no habrá nada diferente para Vinicius esta temporada. En la pasada agravó su falta de contundencia en los últimos metros, obligado a mejorar en la definición para dar el salto de calidad que del brasileño se espera.

Acabó la temporada sin un solo minuto el día decisivo ante el Manchester City y sufre una dura competencia con futbolistas de la talla del belga Eden Hazard, Marco Asensio y la evolución de su compatriota Rodrygo. “Todos quieren más continuidad y jugar más, Vini está aquí para intentar jugar todos los partidos, luego depende del entrenador que elige. Estoy contento con Vini, tiene que centrarse y ya está”, sentenció Zidane que sabe que este curso es clave en la evolución o estancamiento de un jugador que parecía diferente.

En esta nota

La Liga Real Madrid Vinicius Jr. Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain